Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
REAL SOCIEDAD

Garitano gana enteros

Emery se aleja del banquillo realista al estar lejos de su "reconocimiento económico"

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Asier Garitano, en una rueda de prensa con el Leganés.

Asier Garitano, en una rueda de prensa con el Leganés.

Galería Noticia

Asier Garitano, en una rueda de prensa con el Leganés.

donostia- Si todo transcurre con normalidad, Jokin Aperribay y Roberto Olabe presentarán en la reunión ordinaria del Consejo que se celebrará la próxima semana el nombre de Asier Garitano para convertirse en el nuevo entrenador de la Real para la próxima temporada. Las reuniones que han mantenido el director de Fútbol txuri-urdin y el aún técnico del Leganés han sido muy satisfactorias. Como declaró en su presentación, el de Bergara encaja en el perfil que buscaban para ser el próximo inquilino del banquillo: “Nos gustaría un entrenador que estuviera dispuesto a crecer con nosotros”. El que no entraba en ese condicionante era Emery, la primera opción que han manejado.

Olabe está llevando un ritmo frenético de encuentros y reuniones. El exportero tiene muy claro el proyecto que pretende llevar a cabo y para ello ya ha negociado hasta el que será el segundo de Garitano. Un hombre de su plena confianza, Mikel Antia, con el que trabajó en la Academia Aspire, se perfila como la mano derecha del nuevo técnico. Ayudante de Benítez en el Newcastle, tiene contrato hasta 2019, por lo que habrá que ver cómo le liberan de su compromiso.


EMERY SE ALEJA Unai Emery volvió a su antiguo mensaje en una entrevista que concedió a El larguero de la Cadena Ser la noche del lunes. El hondarribiarra, al que no llegaron a preguntar en ningún momento directamente por el interés txuri-urdin por hacerse con su fichaje, estableció tres puntos para seguir una línea argumental propia de cara a decidir su futuro. En un mensaje bien preparado de antemano, el primer punto descarta a la Real: “Quiero mantener ese estatus deportivo en cuanto a Champions o Europa League, poder seguir compitiendo en Europa”. En el segundo, en cambio, encaja a la perfección: “Quiero encontrar calidad en mi trabajo, calidad en las condiciones de trabajo, de equipo, de centro deportivo completo. Sentirme a gusto y tener una calidad de vida”. Y el tercero, quetambién excluye al club realista si se compara con su sueldo en el PSG: “Un apartado económico en el que tenga un reconocimiento”.

Dicho esto, casi a continuación, se dejó querer sin ser preguntado por ello: “Tengo mi círculo en Valencia, donde está mi hijo, y en Donostia, donde viven mi madre, mis hermanos y mis amigos. Y también tengo amigos en Madrid. Conozco la Liga española, me siento a gusto en ella y domino el idioma, por lo que no lo descarto. Estoy abierto a todo”. - M.R.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • europa league la final

    La presión del favorito

     La inesperada eliminación de la Champions ofrece al Atlético la oportunidad de redimirse ganando un título europeo cuatro años después

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus