Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
vitoria, swede de la final four 2019

“Debemos seguir soñando”

Por Carlos Izar de la Fuente - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Aficionados del Baskonia de fiesta, durante una Copa del Rey

Aficionados del Baskonia de fiesta, durante una Copa del Rey

Galería Noticia

Aficionados del Baskonia de fiesta, durante una Copa del Rey

Son muchos los recuerdos que en estos momentos pasan por mi mente al conseguir Baskonia la sede de la Final Four 2019 para Vitoria-Gasteiz. Con esta designación se ve cumplido un viejo deseo por parte de muchos aficionados del club, una hazaña conseguida por el equipo y por el esfuerzo de muchas personas además del apoyo incondicional de esa gran afición que a estas alturas cuenta ya con un reconocido prestigio en el baloncesto Europeo. Baskonia, Vitoria-Gasteiz y Euskadi, club, ciudad y territorio pequeños que sin embargo han trabajado en todos estos años con ahínco para competir con los mejores equipos del Viejo Continente y las grandes capitales europeas (Berlín, Milan, Estambul, Praga, Madrid...). Un trabajo increíble y lleno de ambición a pesar de las limitaciones para conseguir recursos y confeccionar equipos competitivos. El trabajo del día a día y la ilusión han permitido al club competir con los mejores de tú a tú, dar satisfacciones a la afición y ser un referente para otros clubs.

En su día, participamos en la creación de la Euroleague, fruto de los resultados deportivos conseguidos en la ACB y competiciones FIBA. Poco a poco en todo este tiempo hemos ido consolidando un prestigio en el mundo del baloncesto hasta el punto de que el seguimiento de nuestros partidos a nivel internacional en numerosos países y en diferentes continentes es una realidad. Somos en ese sentido, y debemos estar orgullosos, una marca global en la que apoyo de los aficionados, los patrocinadores y las instituciones han resultado clave para la consecución de las metas baskonistas. Ser baskonista en Vitoria y su entorno geográfico es todo un lujo, como también lo es poder disfrutar del mejor basket continental en el Buesa. La difusión de los resultados deportivos y la propia actividad del club ayudan a poner en el mapa a la capital alavesa y a Euskadi para millones de seguidores del baloncesto, de ahí la importancia de ser sede de la Final Four en mayo de 2019. Baskonia tiene experiencia en organizar competiciones -ha sido anfitrión de Copas del Rey, Eurocup, Super Copa- y nuestros ciudadanos seguro que serán unos magníficos anfitriones para los diferentes equipos participantes durante los días que permanezcan en Vitoria y alrededores. Como es normal en este tipo de competiciones, al final del evento se podrá medir y evaluar la notoriedad conseguida para Vitoria y el País Vasco, así como el desembolso económico realizado por los visitantes durante su estancia. Sin embargo y hasta entonces, a los aficionados y seguidores del equipo nos toca seguir apoyando al club y continuar soñando con poder estar en esa Final Four... ¡y ganarla!

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus