Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Rusia’18

John Guidetti será el único alavesista en el Mundial

Dani Torres se queda fuera de la lista de Colombia y Munir no podrá jugar con Marruecos

Borja Mallo Alex Larretxi - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

John Guidetti estuvo muy trabajador, pero le falló el acierto en el área.

John Guidetti estuvo muy trabajador, pero le falló el acierto en el área.

Galería Noticia

John Guidetti estuvo muy trabajador, pero le falló el acierto en el área.

Vitoria- Cada cuatro años los futbolistas tiene una oportunidad que en muchos casos es única de estar presentes en un Mundial, un sueño que no está al alcance de todos. Ya sea por el propio nivel de los interesados, la tradición de sus países, la dificultad existente en alcanzar la fase final sobre todo en algunas confederaciones, el hecho de no militar en equipos llamativos, las lesiones que pueden llegar de manera inesperada en el momento más inoportuno o un bajo rendimiento en los meses previos al gran acontecimiento planetario del balompié. No son raros los casos de grandes estrellas que se retiraron sin siquiera haber pisado en una sola ocasión la magna cita, así que estar en un Mundial supone un hecho destacable que se sueñe reseñar entre los méritos de un profesional a lo largo de su carrera. En al caso del Deportivo Alavés, muchos fueron los que iniciaron este ciclo mundialista con el sueño de estar este verano en Rusia, pero, finalmente, será John Guidetti, si nada se tuerce en las próximas semanas, el único representante albiazul en dicho evento. Así, el australiano John Aloisi ya no es el único alavesista que ha disputado el Mundial siendo jugador en activo del Glorioso.

Durante las últimas horas -ayer era la fecha tope-, los seleccionadores de los 32 países que van a tomar parte en la cita de Rusia a partir del mes de junio han remitido a la FIFA un primer listado en el que se puede incluir hasta 35 jugadores, una cifra que se tiene que reducir hasta los 23 que finalmente disputarán el torneo con fecha límite el próximo 4 de junio. Esa convocatoria final ya será pública, pero en esta primera citación más amplia las federaciones nacionales no tenían la obligación de desvelar los integrantes de la misma.

Jan Olof Andersson, el entrenador de Suecia, hizo ayer pública su lista con 23 convocados y en la misma se encuentra un John Guidetti que es habitual en todas las citaciones de su país. Si nada se tuerce a lo largo de los próximos días con alguna lesión desafortunada, el delantero alavesista estará en Rusia, aunque parece difícil que vaya a disfrutar de muchas oportunidades ya que se encuentra a la cola en la rotación de atacantes. Con esta convocatoria, el delantero albiazul consigue el objetivo que se marcó al recalar en la entidad del Paseo de Cervantes procedente de un Celta donde no tenía minutos. En Mendizorroza ha sido una pieza indiscutible para Abelardo, se ha ganado el cariño de la afición y, además de la apuesta de su propio país, se convertirá en un jugador muy importante en el siguiente proyecto alavesista en cuanto se ejecuta su opción de compra.

El lunes desveló sus 35 primeros elegidos para el Mundial el seleccionador de Colombia, José Pékerman, y finalmente Daniel Torres no se encuentra entre los elegidos. Ni siquiera su aceptable final de curso le ha servido al centrocampista para recuperar la confianza del entrenador argentino, para quien era un futbolista indiscutible cuando fichó por el Alavés. En las últimas citaciones Torres ya no había aparecido, por lo que su presencia en el gran cita del fútbol era bastante complicada, como se ha acabado confirmando.

Un caso peculiar es el que a lo largo de los últimos meses ha protagonizado Munir El Haddadi, resuelto también en las últimas horas de manera contraria a sus deseos. El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó el lunes la petición del delantero madrileño de jugar con Marruecos, una sentencia que corrobora la posición de la FIFA en casos como el del punta albiazul. Munir debutó con la selección española absoluta jugando 13 minutos en 2014 contra Macedonia -Vicente del Bosque le hizo debutar para que no jugase con Marruecos- y eso le impide ya vestir la camiseta de otro país y le obliga a perderse el Mundial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus