Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
a diferencia del caso altsasu

Zoido sí ve “violencia callejera” en la agresión a guardias civiles en Algeciras

El ministro del Interior dice que la trifulca comenzó  antes de que los agentes fueran reconocidos

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Zoido, acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz.

Zoido, acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz. (EFE)

Galería Noticia

Zoido, acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz.

Algeciras- La Policía Nacional detuvo ayer a cuatro de las 40 personas que el pasado sábado rodearon y agredieron a nueve agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) fuera de servicio en Algeciras (Cádiz). A diferencia de lo ocurrido en Altsasu cuando rápidamente lo catalogó como terrorista, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, calificó el incidente como un “acto de vandalismo, de violencia callejera y tumultuaria, que no tiene nada que ver con otras cuestiones”.

Entre los detenidos y los investigados sólo dos personas cuentan con antecedentes delictivos por tráfico de drogas, por lo que no se descarta que alguno de los presuntos agresores no tuviera vinculación alguna con el narcotráfico.

La Policía Nacional identificó a diez personas tras abrir una investigación por la trifulca en el barrio de El Rinconcillo de Algeciras en la que nueve agentes fuera de servicio del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil resultaron heridos cuando un grupo de personas que celebraba una comunión en plena calle impidió el paso a sus vehículos.

En declaraciones a la prensa desde Marbella (Málaga), el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha condenado esta agresión prometiendo que no quedará impune. Se trata de un acto de “violencia callejera”, ya que la trifulca, según el ministro, se inició sin que los guardias civiles fueran previamente identificados como miembros de las Fuerzas de Seguridad. “Es un hecho muy grave, no queremos minimizarlo y como tal lo vamos a tratar”, manifestó.

“No habrá impunidad“No habrá impunidad ni contra las mafias que trafican con droga en la zona ni con las personas que actúan con una violencia inusitada, como desgraciadamente ha ocurrido”, señaló Zoido. “Estamos hablando de un acto de vandalismo, de violencia callejera y tumultuaria que no tiene nada que ver con otras cuestiones”, insistió.

La trifulca se produjo el pasado sábado en torno a las 18.00 horas en el citado barrio de Algeciras cuando los citados agentes, tras terminar de almorzar, quisieron acudir a la playa en coche. En el recorrido, se encontraron que la vía por la que querían acceder estaba cortada por un grupo de personas.

En ese momento, según detallaron fuentes policiales, estas personas impidieron a los agentes pasar por esta calle, formándose una trifulca. Durante el altercado más personas se unieron a la pelea con objetos contundentes. El ministro del Interior también confirmó que los agentes de la Guardia Civil, viéndose rodeados y agredidos, realizaron tres disparos al aire. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus