Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
virus letal

La vacunación contra el ébola comenzará a finales de esta semana

La OMS asegura estar en posesión de unas 4.000 dosis para distribuir en Congo

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un trabajador liberiano traslada el cadáver de una persona fallecida por ébola para su incineración en Monrovia (Liberia).

Un trabajador liberiano traslada el cadáver de una persona fallecida por ébola para su incineración en Monrovia (Liberia). (Foto: Efe)

Galería Noticia

Un trabajador liberiano traslada el cadáver de una persona fallecida por ébola para su incineración en Monrovia (Liberia).

Kinshasa- La campaña de vacunación contra el brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC) comenzará a finales de esta semana o a principios de la próxima, según anunció ayer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Tenemos el acuerdo del Gobierno, el registro, más el permiso de importación, todo está acordado. Comenzaremos en menos de una semana”, afirmó. El máximo responsable de la agencia sanitaria de la OMS estuvo este fin de semana en la RDC para ver de primera mano y sobre el terreno los esfuerzos del personal de la entidad que dirige y del Gobierno congoleño en la lucha contra el brote de ébola que comenzó el pasado 8 de abril. Una de las iniciativas que se implementarán será una vacunación en anillos;es decir, inmunizar a todos los contactos de las personas sospechosas de haberse contagiado con el virus del ébola.

La vacuna está todavía en fase experimental sin licencia y el riesgo de efectos secundarios es alto, por eso necesita de la autorización de los gobiernos para poder ser usada. La OMS dispone de 4.000 dosis de vacunas, según su directora regional para África, Matshidiso R. Moeti. “Se han obtenido cuatro mil dosis. Estamos trabajando en el despliegue de equipos, incluida la cadena de frío, que se podrá desplegar de aquí a mañana [por hoy]”, dijo Moeti. Así las cosas, el comienzo de la vacunación dependerá del despliegue del equipo. “Está dentro de nuestras prioridades”, subrayó. La pasada semana, el Gobierno de la República Democrática del Congo aprobó el envío de una vacuna experimental contra el ébola para intentar hacer frente al brote de la enfermedad declarado en Bikoro, donde, según la OMS, se habían detectado dos casos confirmados, veinte probables y 17 sospechosos hasta el domingo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus