Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
permanece ingresado en la UCI

En estado grave un niño de tres años mordido por un pitbull en Vícar (Almería)

EFE - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:57h

Perro de raza Pitbull, considerado perro peligroso

Perro de raza Pitbull, considerado perro peligroso (ARCHIVO)

Galería Noticia

Perro de raza Pitbull, considerado perro peligroso

Un niño de tres años que ayer sufrió la mordedura de un perro de raza pitbull en Vícar (Almería) permanece ingresado en estado grave en la UCI Pediátrica del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería.

ALMERÍA. Fuentes de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía han dicho a Efe que el menor se encuentra "estable" dentro de la gravedad.

Según han trasladado fuentes de la Comandancia de Almería y el 061, los hechos tuvieron lugar sobre la una de la tarde de este lunes en Vícar, tras lo que fue trasladado al centro de salud y de allí al Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento de Vícar, cuya Policía Local ha instruido inicialmente las diligencias de este caso, han precisado a Efe que los hechos tuvieron lugar en el número 8 de la calle Reyes Católicas y que existen "versiones contradictorias" sobre la agresión.

Han explicado que una versión señala que fue el niño el que se introdujo en la casa en la que se encontraba el perro, mientras que otra sostiene que fue el animal el que salió a la calle y lo atacó allí.

Apuntan que el can mordió al menor en los brazos, las piernas y el cuello, provocándole una herida en este último punto por la que ha tenido que ser intervenido de urgencia en la UCI Pediátrica.

Han añadido que fue el marido de la dueña del animal el que lo separó del menor y que recibió entonces otra mordedura, en este caso leve, en un brazo.

Por último, han señalado que la empresa de recogida de animales que trabaja con el Ayuntamiento ha trasladado al pitbull a la perrera y que tendrá que ser el Distrito Sanitario de Almería el que decida qué hacer con él.

El instituto armado ha precisado que, por el momento, no ha sido interpuesta ninguna denuncia por estos hechos y que se está investigando el suceso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus