Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Universidad de Santiago de Compostela (USC)

El profesor que "vejó" a la víctima de 'La Manada' piden que lo cesen porque no callará

EFE - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:20h

Estudiantes se manifiestan en Euskadi contra la sentencia de 'La Manada'. Fotos: Jose M. Martínez

Estudiantes se manifiestan en Euskadi contra la sentencia de 'La Manada'. Fotos: Jose M. Martínez

Galería Noticia

Estudiantes se manifiestan en Euskadi contra la sentencia de 'La Manada'. Fotos: Jose M. Martínez

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Luciano Méndez Naya, que afirmó que la víctima de La Manada "disfrutó", ha instado hoy a la institución académica a que lo expulse porque no se va "a callar" y espera que su cese "valga para algo".

SANTIAGO DE COMPOSTELA. El profesor ha publicado hoy un nuevo vídeo en su muro abierto de Facebook en el que considera "seria y preocupante" la "actitud de la Universidad", tras constatar que le envió "un correo" en el que dice que le abre un expediente informativo, del que él mismo ha filtrado su respuesta.

"No me voy a prestar a tonterías, no me voy a prestar a nuevos expedientes para que me anden mareando y después no sé qué. Entonces, que preparen un expediente de expulsión de la Universidad. Solo confío en que si tiene alguna repercusión mediática, como se me hace creer, que mi expulsión valga para algo", ha comentado.

"Que se me expulse de la Universidad -continúa- porque callar no voy a callar. Si lo que se pretende es que calle la boca porque se me amenaza con expulsarme de la Universidad, entonces me conocéis muy poco", ha agregado.

Le gustaría que "este hecho, esta injusticia manifiesta, por lo menos tuviera alguna repercusión, aunque no fuera más que en las mentalidades de las personas", ha abundado.

En ese sentido, ha defendido que cuando firmó "el contrato de funcionario", nadie le dijo "que estaban secuestrando" su "pensamiento" y su "libertad de opinar".
"Es preocupante que la Universidad, la gente que toma estas decisiones en la Universidad, haga cosas de este calibre", ha añadido.

Considera que la Universidad "a lo mejor" no es su sitio porque sostiene que él no es "gente de esa calaña" y le preocupa "relativamente" la posibilidad de que lo expulsen, pues no le "asusta un cambio" en su vida.

Compara la USC con la política y dice que en ella todos cobran "un sueldo considerable", pero "trabajar, muy poco".

"A ver si este es el último vídeo, que no tengo mucha más ganas de seguir con esta historia", ha concluido tras denunciar otras presiones de carácter íntimo y personal.

El profesor publicó el pasado 7 de mayo un vídeo en su muro abierto de Facebook en el que afirma que la víctima de La Manada, a la que se refiere como "la tipa", sabía a lo que iba, que "disfrutó" y que la Audiencia Provincial de Navarra debería haberla condenado por haber denunciado "tonterías" de "feminismo radical".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus