Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
negociación del convenio

Doble jornada de huelga en los centros concertados

ELA, LAB, Steilas, CCOO y UGT han convocado hoy y mañana sendos paros para retomar la negociación

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Concentración de los centros concertados.

Concentración de los centros concertados.

Galería Noticia

Concentración de los centros concertados.

vitoria- Cuando se acaba de alcanzar la paz social en la escuela pública vasca, el conflicto laboral se intensifica en la red concertada. El sector de enseñanza en centros de iniciativa social realizará hoy y mañana dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT, con el fin de exigir que se reanude la negociación del convenio “en base a contenidos reales”. Además de parar, los trabajadores y trabajadoras de los colegios concertados participarán hoy en una manifestación convocada a las once y media en Bilbao. Mañana las movilizaciones tendrán lugar en las tres capitales vascas a la misma hora.

Los sindicatos, que por ahora mantienen la unidad de acción, han convocado estas nuevas movilizaciones ante “la falta de respuesta” por parte de las patronales Kristau Eskola, AICE, Ikasgiltza y Centros Diocesanos a las reivindicaciones sindicales en favor de un nuevo convenio que sustituya al de 2009. Cerca de 9.000 profesionales están llamados a secundar la huelga.

ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT denunciaron ayer que “pese al éxito de la jornada de huelga y movilización” del pasado 20 de marzo, las patronales “siguen negándose a reanudar la negociación en base a contenidos reales”. Según recordaron ayer, desde que se rompieron las negociaciones, a finales de noviembre, el sector se viene movilizando en torno a una plataforma de mínimos, de cinco puntos, y se han realizado multitud de concentraciones. - I.A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus