Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Diputación alavesa seguirá borrando pintadas a favor de ETA

El PP denuncia la aparición de varias pintadas en distintas carreteras del territorio alavés

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Gasteiz- La Diputación Foral de Álava aseguró ayer que continuará borrando las pintadas en las carreteras y señales viarias que exalten el terrorismo como las aparecidas en los últimos días a favor de ETA. El PP había denunciado ayer la aparición de pintadas en apoyo a la banda terrorista en varias carreteras de Álava y pidió a la Diputación, de quien dependen estas vías, que las limpie “de forma inmediata”.

En las pintadas, que fueron efectuadas hace “varios días”, se puede leer “Gora ETA” en el suelo de varias carreteras de las cuadrillas de Zuia y Ayala o simplemente “ETA” en algunas señales de tráfico. Además se ha pintado el anagrama de la banda (un serpiente enroscada en un hacha) en otra carretera.

En un comunicado, el Departamento foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad aseguró que seguirá eliminando este tipo de pintadas “como viene haciendo habitualmente en el marco de los trabajos de mantenimiento y conservación de la red viaria”. Anuncia además que en relación con las últimas pintadas a favor de la banda terrorista va a realizar “un seguimiento específico” de los trabajos de eliminación a cargo de las empresas encargadas de la conservación y mantenimiento de las vías. La portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, había denunciado en una nota la aparición de estas pintadas y la “pasividad” de la Diputación porque “llevan varios días ahí sin que Diputación mueva un dedo para eliminar esta apología del terrorismo”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus