Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El 15-M vuelve a Sol en su séptimo aniversario

Los actos se reducirán a una asamblea por los problemas burocráticos para los permisos de la Delegación del Gobierno

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

madrid- El movimiento 15-M, que en mayo de 2011 sacó a miles de personas a las calles en protesta contra la crisis económica y la clase política, y que tuvo su epicentro en la Puerta del Sol de Madrid en forma de acampada, volverá hoy a esta emblemática plaza para celebrar su séptimo aniversario, con una asamblea a las 19.00 horas. Algunos de los colectivos que surgieron entonces a raíz de esas protestas para canalizar las diferentes demandas del movimiento se centrarán en la defensa de “los derechos y las libertades”. Los actos se reducirán a la citada asamblea por problemas burocráticos a la hora de obtener los permisos necesarios de la Delegación del Gobierno.

Se realizarán varias performances, como la que llama a los asistentes a formar el símbolo 15-M en tamaño gigante, con cartulinas y pancartas. A continuación, la plaza en la que la llamada Acampada Sol permaneció casi un mes instalada acogerá una asamblea en la que participarán los colectivos convocantes y todo aquel que quiera tomar la palabra, en la fase de micro abierto.

Entre los colectivos implicados está Democracia real YA! Madrid, surgido de la plataforma con el mismo nombre que en 2011 convocó las manifestaciones del 15 de mayo, bajo el lema No somos mercancía en manos de políticos y banqueros, que desembocaron en acampadas en numerosas plazas del Estado. También participa la PAH, que acabó acogiendo a numerosos activistas para dar un empujón a su actividad, centrada en frenar desahucios, y la Coordinadora 25S, organizadora de las protestas para “rodear el Congreso”. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus