Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las cuerdas de la despedida

Ondas de Jazz cierra su actual edición con Jorge Abadías, Laly Rodríguez y Arturo Blasco

Carlos González - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Abadías en la presentación de uno de sus discos.

Abadías en la presentación de uno de sus discos. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Abadías en la presentación de uno de sus discos.

Vitoria- La duodécima edición de Ondas de Jazz llega hoy a su última etapa. El programa impulsado por la asociación Jazzargia bajo la dirección de Joseba Cabezas se despide dejando que las cuerdas de la guitarra se hagan dueñas de todo lo que suceda en el aula magna del conservatorio Jesús Guridi. Eso sí, van a estar entre los dedos de tres músicos que saben muy bien lo que hacen: Jorge Abadías, Laly Rodríguez y Arturo Blasco, quien regresa así a una capital alavesa donde pasó unos cuantos años y en la que sigue conservando muy buenos amigos dentro y fuera del escenario.

Como es habitual, el encuentro con el público se producirá a partir de las 19.00 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo. Eso sí, cabe recordar que quienes no puedan estar de manera presencial en el conservatorio, podrán seguir la audición en streaming a través de la página web de Ondas de Jazz. No hay excusas, por tanto, para no compartir la despedida de un curso que arrancó el pasado 22 de noviembre de la mano de Jorge Reyes Quartet, con quien se quiso hacer un guiño, además, a los 25 años de andadura de la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu.

No ha sido el único evento especial de esta edición. Hace nada se publicó el disco grabado con la audición del 23 de enero que ofreció el coro alavés Joyful Gospel Choir, un álbum solidario, cuyos beneficios se están destinando a la asociación de familiares y amigos de personas con alzhéimer y otras demencias de Álava, AFA Araba. Además, hace pocas semanas se hizo entrega de la makila de honor del programa al escritor Antonio Muñoz Molina. Y todo ello sin olvidar que, a finales de 2017, Ondas de Jazz recibió, en una gala celebrada en Donostia, el reconocimiento a su aportación cultural, educativa y social a través de los galardones Musika Bulegoa.

Todo eso es ya parte de la historia reciente de una apuesta que hoy, como siempre con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, dejará que Abadías, Rodríguez y Blasco (PDF Trío) hagan de las suyas. La idea de esta reunión de amigos surge de fusionar una mezcla de estilos (el blues, el jazz más contemporáneo y el rock) dentro de un contexto musical modal.

“Cada uno de los integrantes del trío aporta un timbre y estilo diferenciado a este contexto modal, yendo desde espacios minimales y con valores pictóricos, hasta picos de más energía y con connotaciones de música contemporánea, rock, etc... En un soporte armónico con posibilidades de gran densidad surgen situaciones polivalentes”, explican desde la formación antes de su cita en la capital alavesa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus