Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Wim Wenders sienta al Papa Francisco en el confesionario de su cámara

El filme acompaña a Jorge Bergoglio en sus viajes y refleja sus preocupaciones desde “un retrato de sus palabras”

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

CANNES (FRANCIA)- Relajado, con sentido del humor y una condena clara contra el consumismo o el maltrato a la naturaleza. Así ha llegado el papa Francisco al Festival de Cannes, a través de un documental de Wim Wenders que sirve de megáfono cinematográfico a su mensaje evangélico.

El papa no acudió al estreno de la cinta “porque estaba trabajando”, según bromeó el delegado general del Festival, Thierry Frémaux, y tampoco la ha visto acabada, detalló ayer el director, a quien le pidió que entendiera que “ver películas no es lo suyo”.

No obstante, en El Papa Francisco: Un hombre de palabra su presencia llena una cinta que le acompaña en sus viajes a favelas o a centros de detención o en sus discursos en Naciones Unidas o en el Senado estadounidense, pero que, ante todo, le escucha.

“Quería reflejar lo que representa, sus preocupaciones. Es un retrato de sus palabras y, a través de estas, también del hombre, porque para decirlas tiene que ser valiente, y lo es enormemente”, explica Wenders, Palma de Oro en 1984 también en Cannes porParis, Texas.

Un cara a cara benevolente con Jorge Bergoglio que el director (Düsseldorf, 1945) asume sin complejos: “Tras tener el privilegio de estar con el papa y ser testigo de su poder emocional y de comunicación, ¿por qué debería criticarle? Criticar es lo más fácil, pero dejar que alguien llegue a otro a través de la película es un esfuerzo distinto. La crítica está sobrestimada”. Si bien el Vaticano promovió el filme, pero no participó en el proceso creativo y financiero, relató Wenders. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus