Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La OCDE prevé una ralentización en la eurozona

La tasa de crecimiento se
ve perjudicada por la dudas con los aranceles y las relaciones entre EEUU e Irán

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

París- La economía de la eurozona está empezando a notar síntomas de una ligera ralentización de las tasas de crecimiento económico, algo que no sería extraño ante las incertidumbres generadas por la política comercial de Estados Unidos en temas como los aranceles al acero y el aluminio importados por el país norteamericano, o la ruptura del tratado nuclear con Irán. Estas son algunas conclusiones que se pueden deducir de la evolución del índice compuesto de indicadores líderes (CLI) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Este índice, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica en el periodo de seis a nueve meses, se situó en marzo en 100 puntos para el conjunto de la OCDE, lo que equivale a un impulso de crecimiento estable, mientras que en el caso de la eurozona bajó a 100,2 desde 100,4, ofreciendo “signos de moderación en el impulso del crecimiento”.

En el caso de España, el índice volvió a bajar en marzo hasta 99,78 puntos desde los 99,85 de febrero. En la República Federal de Alemania, el índice bajó al 100,49, desde 100,69, mientras que en Italia se situó en 100,5, desde 100,62 del mes anterior. En Francia el índice se redujo al 100,02, desde 100,15 del mes anterior.

La economía de Reino Unido, sujeta a los vaivenes del Brexit, continúa ofreciendo síntomas de desaceleración, después de que el índice haya caído en marzo a 98,99 puntos desde los 99,22 del mes anterior.

Asimismo, la OCDE apunta que los signos de alivio del impulso del crecimiento están también surgiendo en Japón y Canadá, aunque la mayoría del resto de las economías del club de los países ricos muestran un crecimiento estable.

Entre las principales economías emergentes del mundo, el índice compuesto apunta a una estabilización del impulso del crecimiento en Rusia, mientras que la aceleración económica continúa cobrando impulso en India o Brasil, y se observan signos similares en China. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus