Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
conformar un gigante mundial de infraestructuras.

ACS y Atlantia controlan el 78% de Abertis y descartan la OPA de exclusión

La oferta conjunta hispano-italiana sobre la concesionaria de autopistas catalana ha costado 14.326 millones de euros

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Florentino Pérez, presidente de ACS.

Florentino Pérez, presidente de ACS. (EFE)

Galería Noticia

Florentino Pérez, presidente de ACS.

MADRID- Las compañías española, ACS, e italiana, Atlantia, se han hecho con el 78,79% del capital social de Abertis, un 85,6% si se descuenta la autocartera del grupo, a través de la OPA que lanzaron sobre la compañía de autopistas con el fin de conformar un gigante mundial de infraestructuras. Confirmada la toma de control de la concesionaria de auopistas descartan lanzar una OPA de exclusión sobre el porcentaje que no está en sus manos. La oferta del grupo que preside Florentino Pérez y la compañía italiana ha sido aceptada por 780,31 millones de títulos, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este paquete de títulos supone un desembolso de 14.326 millones de euros para ACS y Atlantia en función del precio 18,36 euros por acción que proponían en su oferta.

Asimismo, este volumen de aceptación equivale al 78,79% del capital social total de Abertis al que iba dirigido la OPA. El porcentaje es del 85,60% una vez descontada la autocartera que tiene esta compañía, integrada por 78,81 millones de títulos propios equivalentes al 7,95% de su accionariado.

La OPA se ha cerrado con éxito, dado que estaba condicionada a la consecución del 50% más una acción del grupo, y pone así fin, un año después, a la batalla por el control de Abertis, por la que ACS y Atlantia inicialmente compitieron para luego acordar tomarla juntos.

No obstante, ACS y Atlantia no han logrado con su OPA conjunta el porcentaje mínimo de aceptación del 90% del capital total (el 82% descontando autocartera) que se requiere por ley para poder activar el procedimiento de compraventa forzosa de las acciones restantes. De esta forma, el proceso para adquirir las acciones que no acudieron a la oferta y cumplir así con su objetivo de excluir Abertis de bolsa llevará algo más del periodo de un mes que suele suponer la compraventa forzosa.

En concreto, el procedimiento puede conllevar la celebración de una junta de accionistas de Abertis, aunque los socios prevén solicitar a la CNMV que les exima de lanzar una OPA de exclusión. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus