Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
PELOTA

Mikel y Altuna se hacen con la txapela del III Garaita

Vencen con autoridad (22-12) al dúo compuesto por Ibáñez y Vicente

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El III Memorial Garaita concluyó el pasado domingo en Legutiano con la victoria de Mikel y Altuna, que se impusieron con autoridad al dúo Ibáñez-Vicente. Los campeones en categoría senior cerraron el festival matutino imponiéndose por 22 a 12. La consigna en la pareja rival era adecentar en lo posible un resultado que ya preveían adverso antes de comenzar la pelea. Mikel y Altuna conforman una pareja dura y rocosa, compensada y sin fisuras. Favorita al triunfo casi desde el principio. Uno sabe cocinar el tanto para que el otro lo cierre con garantía y destreza. Atrás no hubo un dominador tan claro pero delante la cosa se tiño de color azul, el azul de los campeones.

En juveniles, Otxoa y Santamaría ganaron 22-15 a Bengoa y Gartzia. Irregulares los delanteros, sin fortuna ni puntería, dejaron que la cosa se ventilara detrás y ahí, Santamaría, con un estilo menos depurado anduvo más acertado y seguro que su oponente, un espigado Gartzia, estético pero menos resolutivo. Bengoa y Otxoa fallaron más de la cuenta, ni uno ni otro acertaron con el remate y se decidieron por un juego más ramplón.

En el partido que abría el festival se jugaba la final cadete. Venció la pareja Koldo Río-Olaizola 22-13 a Díaz de Guereñu y Larrieta. Se esperaba más disputa pero el chaval azul, el delantero Mikel Díaz de Guereñu, reconoció que “no sé qué pasa en las finales, que no ando…”. Lo mismo que en el torneo Udaberri, tras un brillante torneo el chaval de Lakua jugó perdido, poco clarividente. En este partido Olaizola marcó el devenir del choque.

Interpueblos Por lo que respecta a la primera jornada del Interpueblos, en el grupo A Gasteiz, que venció en los tres partidos de mano por parejas, en categorías cadete, juvenil y senior, se pone al frente con 6 puntos seguido de Aramaio con 5, Laudio 4 y Zigoitia 3 puntos. El grupo B está liderado por Amurrio y Agurain con 5 puntos seguidos por Maeztu en tercera posición y Laguardia con 4 puntos. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus