Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
TENIS torneo de roma

Djokovic, Goffin y Nishikori avanzan con paso firme;cae Carla Suárez

Rafa Nadal, que se estrenará mañana, pierde el número uno en favor de Federer

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El tenista serbio, Novak Djokovic, celebra la victoria tras ganar al ucraniano, Alexandr Dolgopolov.

El tenista serbio, Novak Djokovic, celebra la victoria tras ganar al ucraniano, Alexandr Dolgopolov. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El tenista serbio, Novak Djokovic, celebra la victoria tras ganar al ucraniano, Alexandr Dolgopolov.

roma- El serbio Novak Djokovic, el belga David Goffin y el japonés Kei Nishikori avanzaron con autoridad durante la jornada de ayer a la segunda ronda de un torneo de tenis de Roma en el que, en el circuito femenino, la principal sorpresa fue la eliminación de la española Carla Suárez. El que más se lució en la primera ronda del Masters 1.000 romano fue Djokovic, que, tras bajar a la decimoctava posición del ranking mundial, tardó apenas 55 minutos en barrer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1 y 6-3.

El serbio, cuatro veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico (2008, 2011, 2014 y 2015), disputó un partido de máxima concentración y no dio ninguna opción a un Dolgopolov al que ya había derrotado en los anteriores cinco precedentes. “Tengo una conexión particular con este torneo”, reconoció al acabar el partido, convencido de que esta semana supone un paso importante para jugar su “mejor tenis” antes de Roland Garros, que se disputará en París del 21 de mayo al 10 de junio. El próximo rival del serbio será el ganador del partido entre dos jugadores salidos de la fase previa, el georgiano Nikoloz Basilashvili y el italiano Filippo Baldi, verdugo el domingo del español Guillermo García López. También salió con buen pie Goffin, número 10 del mundo, que se deshizo del argentino Leonardo Mayer por 6-1 y 6-2 en 62 minutos de partido.

Nadal pierde el número unoPor su parte, Rafa Nadal, que se estrenará mañana, ha descendido hasta el segundo puesto de la clasificación mundial de tenis tras su eliminación del Mutua Madrid Open ante el austriaco Dominic Thiem, y el suizo Roger Federer ha recuperado el mando de la ATP. El mallorquín aspiraba a conseguir el título madrileño por sexta vez. - Efe.- Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus