Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
máxima cita del baloncesto continental

Vitoria acogerá la Final Four de 2019

De esta forma, se hace realidad por fin la gran aspiración de Josean Querejeta y las instituciones alavesas

Oscar San Martín - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:36h

Aficionados del Baskonia animan a su equipo en el Buesa en el aprtido ante el Fenerbahce.

Aficionados del Baskonia animan a su equipo en el Buesa en el aprtido ante el Fenerbahce.

Galería Noticia

Aficionados del Baskonia animan a su equipo en el Buesa en el aprtido ante el Fenerbahce.Baskonia celebra el 2-1

VITORIA. Jordi Bertomeu aseguró públicamente hace varias semanas que confiaba en desvelar antes de la inminente 'Final Four' de Belgrado, prevista del viernes 18 al domingo 20, la identidad de las dos ciudades que recogerían el testigo de Belgrado como sedes de la gran fiesta del baloncesto continental durante los años 2019 y 2020.

Pues bien, no ha hecho falta que el CEO de la Euroliga desvele sus intenciones porque el diputado general ha roto el protocolo que rige en estos casos adelántandose a la noticia. Ramiro González acaba de confirmar esta mañana que será Vitoria quien albergue el próximo año la celebración del torneo más importante a nivel continental.

De esta forma, se hace realidad por fin la gran aspiración de Josean Querejeta y las instituciones alavesas, que venían suspirando desde tiempos inmemoriales por la llegada de la 'Final Four' a Vitoria tras acoger con indudable éxito infinidad de eventos a nivel doméstico.


El Buesa Arena siempre ha opositado desde el nacimiento de la nueva Euroliga a albergar al reunión más elitista del Viejo Continente. Se trataba de una especie de obsesión del presidente del Baskonia, algo que fue motivando años atrás las sucesivas remodelaciones de la cancha ubicada en Zurbano hasta dar cabida en la actualidad a más de 15.500 aficionados. A nivel de aforo, desde luego, pocos escenarios pueden competir hoy en día con el hogar del Baskonia, que si bien ha sido testigo de infinidad de Supercopas o Copas del Rey durante las últimas temporadas aún no habia degustado la auténtica joya de la corona como es la Final Four de la Euroliga.

Bertomeu ha reconsiderado por fin su innegociable voluntad de conceder sistemáticamente la organización a una de las grandes urbes europeas. Se trata de una filosofía que históricamente siempre había cerrado a cal y canto las puertas a Vitoria, al que se le achacaba el déficit de no contar con un aeropuerto que pueda acoger la llegada de vuelos regulares y, sobre todo, la escasez de infraestructuras hoteleras a la hora de responder a la elevada demanda de seguidores que se deriva de un acontecimiento de este calibre. En esta ocasión, Vitoria ha recibido el premio a su insistencia. Las inmejorables relaciones entre Bertomeu y Querejeta han hecho el resto.

Todo hacía indicar que la sede elegida para 2019 sería la gigantesca Moscú, concretamente el nuevo VTB Arena que acogerá en breve partidos del Mundial de fútbol, pero la candidatura rusa ha ido perdiendo fuelle en los últimos tiempos hasta verse superada en el último momento por Vitoria. Al margen del aspecto deportivo, la capital alavesa también se beneficiará a nivel económico de una de las noticias más esperadas en mucho tiempo por los aficionados azulgranas. Durante mayo de 2019, hoteles y restaurantes subirán sus ingresos como la espuma. El reto de Querejeta, por su parte, será construir una plantilla lo suficientemente potente que permita al Kirolbet Baskonia clasificarse entre los cuatro mejores y soñar por primera vez con el gran título continental al amparo de su afición.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus