Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
vitoria, sede de la final four 2019

Gobierno Vasco:"Final Four"sitúa a Vitoria "entre principales ciudades europeas"

Zupiria destaca que se une así a ciudades como Estambul, Berlín, Madrid, Milán, Londres, Barcelona, Atenas o Praga.

Efe - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:21h

Bingen Zupiria

Bingen Zupiria.

Galería Noticia

Bingen Zupiria

El consejero vasco de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha celebrado este martes la designación de Vitoria como sede de la "Final Four" de Baloncesto de la Euroliga 2018-19, que pone a la capital alavesa "al nivel de las principales ciudades europeas".

Vitoria. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Zupiria ha destacado la importancia de esta decisión, en cuya candidatura ha trabajado el Ejecutivo autonómico junto con la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria.

Ha destacado que Vitoria se une así a la lista de ciudades que han acogido la "Final Four" como Estambul, Berlín, Madrid, Milán, Londres, Barcelona, Atenas o Praga.

"Creo que (Vitoria) es la primera ciudad que no correspondería a esa primera división que acoge un acontecimiento como la Final Four", ha señalado.

Ha considerado que a favor de esta designación han primado aspectos como la afición al baloncesto de Vitoria y la importancia del Kirolbet Baskonia, así como la capacidad que Euskadi ha demostrado para organizar eventos culturales y deportivos de primer nivel.

Zupiria ha señalado además que al esfuerzo que hacen las administraciones vascas para atraer este tipo de eventos se debe sumar la colaboración y el compromiso de los agentes económicos, culturales y sociales "para que todo salga bien".

En este sentido, y preguntado por el incremento de los precios en los hoteles de Bilbao durante las finales europeas de rugby del pasado fin de semana, el consejero ha advertido de que "la avaricia puede romper el saco".

"Deberíamos tener cuidado para que no nos suceda esto y para que este apoyo que desde las instituciones damos a un evento de estas características se convierta en una inversión de futuro", ha subrayado tras pedir el compromiso a "hoteles, comerciales y hosteleros" para que la "Final Four" en Vitoria "discurra bien".

La final, ha añadido, será un buen aliciente para que la riqueza económica de este evento sea compartida por todo el País Vasco y también para proyectar una imagen de "un país abierto y respetuoso".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus