Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ascenso a segunda b

El Alavés b, emparejado con el Laredo en el ‘play-off’

El partido de ida se jugará en la localidad cántabra este próximo sábado, y la vuelta en el campo de Ibaia la semana próxima 

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Alavés B buscará una victoria ante el Deusto.

El Alavés B buscará una victoria ante el Deusto. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

El Alavés B buscará una victoria ante el Deusto.

2 Mikel Uriarte

f Jorge Muñoz

vitoria – El Club Deportivo Laredo es el rival en suerte que tendrá enfrente el Deportivo Alavés B en su camino hacia el ascenso a Segunda B. Un primer emparejamiento que arrancará este sábado en la localidad cántabra a partir de las 18:30 horas y que tendrá su resolución final la semana que viene en Ibaia con el choque de vuelta. El cuadro cántabro ha sido tercero en su grupo con 82 puntos. El campo de San Lorenzo, de hierba natural, al que suelen acudir unos 1.000 espectadores habitualmente será testigo de dos plantillas antagónicas en cuanto a su configuración se refiere. La escuadra que entrena Jesús Arteche está confeccionada con futbolistas veteranos, muchos de ellos con pasado en la tercera categoría del fútbol nacional y que son la columna vertebral del cuadro cántabro.

Incluso dos de ellos tienen pasado albiazul. Uno es el delantero Mauri, autor de cinco goles en la fase regular, y el otro el defensa Roberto Cano. Enfrente un filial vitoriano que cuenta con futbolistas sub’23 y que por segunda temporada consecutiva tratará de dar el salto de categoría. Fácil no lo tendrá, pese a tener el factor campo a su favor en esta ocasión. y es que el Laredo lleva ya siete temporadas consecutivas disputando el ‘play-off’. Habitualmente compite con un 4-2-3-1, aunque durante el presente ejercicio ha utilizado varias veces una defensa de tres centrales e incluso el clásico 4-4-2. Acabó la primera vuelta con 49 puntos, pero en la segunda las lesiones lastraron el rendimiento de un conjunto que bajo en cierta forma sus prestaciones ganando un partido de cinco jugados durante los meses de marzo y abril. Ahora han recuperado a todos sus efectivos y desde mañana comenzarán a vender las entradas para el compromiso de este sábado. 

Dada la cercanía y el día del encuentro habrá que ver si hay aficionados del Deportivo Alavés que se acercan hasta la localidad costera a arropar al conjunto de Igor Oca quien en principio contará con Landeta para la portería, por lo que el cancerbero vizcaíno no viajará a Sevilla con el primer equipo. l

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus