Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
lander martinez podemos euskadi

“El PSE tiene que estar en el punto de partida”

Martínez apremia a los partidos de la ponencia de Autogobierno a “abandonar los maximalismos” para lograr consensos mínimos

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, en una rueda de prensa en Bilbao

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, en una rueda de prensa en Bilbao (EFE)

Galería Noticia

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, en una rueda de prensa en Bilbao

vitoria- El secretario general de Podemos de la CAV, Lander Martínez, instó ayer a los partidos políticos vascos a “flexibilizar los términos y abandonar los maximalismos” en la ponencia de Autogobierno y sostuvo que en el “punto de partida” de la elaboración del nuevo Estatuto “tiene que estar el PSE”.

En declaraciones a Cadena SER, Martínez se refirió a las reuniones de la ponencia que se están llevando a cabo en el Parlamento Vasco para acordar un nuevo Estatuto y las diferencias surgidas en torno al preámbulo del nuevo estatus político. En referencia a las discrepancias surgida, señaló que Elkarrekin Podemos ha sido “claro”. “Veremos cómo derivan los acuerdos para el Estatuto final pero no puede ser que al principio no esté el PSE”, advirtió.

A su juicio, todos los partidos deben hacer un esfuerzo para “flexibilizar los términos y abandonar los maximalismos”, ya que no cree que sean los “términos Euskal Herria o nación” los que alejan al PSE, sino “propuestas como la de constituirse en un estado federado o confederado a través del Estatuto, lo que es de dudosa protección jurídica”. “Toca esforzarse para alcanzar consensos que, aunque sean mínimos, queden plasmados”, valoró. En esta línea, ha reconocido que existe la posibilidad de que Elkarrekin Podemos plantee un voto particular, aunque “todavía no hay una fórmula definida para un acuerdo sobre el preámbulo”. “Quizá se puede hacer un pequeño texto de consenso y luego puede haber partes en las que se reflejen votos particulares o posiciones concretas”, defendió. - E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus