Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tenis

Zverev se estrena en Madrid

El alemán vence a un desdibujado Dominic Thiem en dos sets y logra su primer Mutua Madrid Open, su tercer torneo de categoría masters 1.000

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Alexander Zverev, ayer en Madrid.

Alexander Zverev, ayer en Madrid.

Galería Noticia

Alexander Zverev, ayer en Madrid.

madrid- El tenis estable del alemán Alexander Zverev, su martillo de revés y un saque demoledor con el que no cedió ni un solo punto de rotura, fueron las armas para derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-4 en la final, y lograr por primera vez el título del Mutua Madrid Open, y su tercer torneo categoría Masters 1.000.

Los dos jugadores aparecieron de negro sobre la pista Manolo Santana. Cinta roja al pelo de Zverev y muñequera del mismo color de Thiem para diferenciarse, pero desde el principio la personalidad del germano empequeñeció al tenista de Wiener Neustadt. El número tres del mundo dominó el encuentro de principio a fin, con un tenis sólido con el que solo cedió seis puntos con su saque en cada uno de los dos parciales, ganando el primero en 36 minutos, y con un Thiem desdibujado, que se arrugó en algunos momentos, sobre todo porque se sorprendió así mismo cuando cedió su saque en el primer juego del partido con una doble falta.

La historia se repitió en primer juego del segundo parcial. Thiem estuvo despistado, y Zverev a la caza de su servicio. Una vez logrado el robo, el discípulo del español Galo Blanco se desesperó buscando los errores de Sascha que no se producían, y el germano siguió con su martillo al saque minando la moral de Dominic.

Los casi 12.500 espectadores que llenaron la central se quedaron helados, no solo por la baja temperatura, sino por la falta de reacción de Thiem, el verdugo de Rafael Nadal en cuartos, cortando la racha de 50 sets ganados por el español en tierra batida, y sus 21 victorias consecutivas.

Con el título de Madrid en el bolsillo, Zverev se convierte en el quinto jugador en activo con al menos 3 títulos Masters 1.000 (Roma y Montreal el año pasado), aunque muy lejos aún de los 31 del español Rafael Nadal, los 30 del serbio Novak Djokovic, los 27 del suizo Roger Federer y los 14 del británico Andy Murray.

Lleva ya Zverev dos títulos este año, el de Munich la pasada semana y Madrid, con un total de ocho en su palmarés. Con 21 años recién cumplidos confirma que es la mejor alternativa al grupo de los big four que en la última década dominó el torneo de Madrid sin obstáculos.


siempre en madrid La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha señalado este domingo durante la final del Mutua Madrid Open entre el austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev, que el torneo se quedará en Madrid. “Siempre se va a quedar aquí en Madrid, está garantizado”, dijo Carmena a TVE, en uno de los descansos de la final.

Durante esta semana la duda de si el torneo permanecerá en Madrid a partir del 2021, último año del contrato actual, sobrevoló al torneo, sobre todo al confirmarse que empresarios alemanes se habían interesado en el evento. Carmena confirmó con su frase que torneo combinado ATP y WTA continuará en la capital española- Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus