Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga acb

El Valencia exprime su triunfo ante el Estudiantes

cuartos Se asegura acabar entre los cuatro primeros y tener el factor pista

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El pívot del Valencia Buva defiende el balón ante Cook.

El pívot del Valencia Buva defiende el balón ante Cook.

Galería Noticia

El pívot del Valencia Buva defiende el balón ante Cook.

Valencia 93

Estudiantes 69

VALENCIA BASKET Abalde (13), Sastre (5), Doornekamp (2), Thomas (11), Dubljevic (18) -cinco titular- Sergi García (-), Vives (13), San Emeterio (1), Buva (13), Green (13), Hlinason (4) y Puerto (-).

MOVISTAR ESTUDIANTES Cook (6), Cvetkovic (3), Landesberg (10), Suton (10), Brown (13) -cinco titular- Hakanson (2), Brizuela (6), Vicedo (14), Caner-Medley (13) y Arteaga (-).

Parciales 21-17, 28-19, 22-23, 22-10.

Árbitros Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Mas Cagide.

Pabellón Fuente de San Luis. 6.982.

Valencia- Un certero Valencia Basket sacó el máximo provecho a su holgada victoria ante el Movistar Estudiantes. Además de asegurarse acabar entre los cuatro primeros y tener el factor pista en cuartos de final, pudo dar minutos al recién llegado Ivan Buva y a los reaparecidos Guillem Vives y Fernando San Emeterio.

El conjunto valenciano, con un inconmensurable Bojan Dubljevic como estilete, supo explotar su superioridad en el juego interior y deja al equipo colegial sin apenas opciones de estar en las eliminatorias por el título.

El Valencia arrancó el choque empeñado en meter balones en la pintura y pronto quedó claro que había razones para su obsesión. Entre Bojan Dubljevic y Will Thomas le dieron la iniciativa en el juego y en el marcador y empezaron a cargar de personales a los visitantes, que sólo sobrevivían por los puntos de Landesberg.La entrada de Buva, que debutaba en la Fonteta, dio a los locales una nueva referencia interior pero cuando se juntó con la aún irregular dirección de Sergi García y el reaparecido Fernando San Emeterio perdieron el foco. Salva Maldonado, en su partidos 600 en la ACB, aprovechó el despiste para cambiar la idea de juego de su equipo. Puso a Hakason a los mandos y a Vicedo y a Brizuela a correr y sorprendió al Valencia (23-24, m.12). En los peores momentos, Erick Green sostuvo a los locales y dio tiempo a que Dubljevic regresara a la pista para devolver el guión a su versión original. Seis puntos del atrevido Abalde en el último minuto acabaron dejaron al Estudiantes al borde del KO antes del descanso. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus