Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Liga ACB

El Tenerife se pone rumbo al ‘playoff’

Iberostar saca adelante un partido muy complicado frente a un Barcelona que deja en bandeja la segunda plaza para el Baskonia

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El base del Iberostar Bassas intenta realizar una canasta ante dos jugadores del Barcelona.

El base del Iberostar Bassas intenta realizar una canasta ante dos jugadores del Barcelona.

Galería Noticia

El base del Iberostar Bassas intenta realizar una canasta ante dos jugadores del Barcelona.

Tenerife 86

Barcelona 81

IBEROSTAR TENERIFE San Miguel (8), Ponitka (14), Vasileiadis (19), Abromaitis (18), Tobey (10) -inicial-, Akognon (-), Niang (2), Bassas (3), Odiase (6), Vázquez (4), Borg (-) y Beirán (2).

BARCELONA LASSA Heurtel (16), Koponen (-), Hanga (12), Claver (10), Tomic (12) -inicial-, Ribas (9), Jackson (2), Navarro (8), Vezenkov (2) y Moerman (10).

Parciales 21-16, 25-16, 20-27, 20-22.

Árbitros Conde, Bultó y Caballero. Eliminaron por cinco faltas personales a Hanga (min.40).

Pabellón Santiago Martín. 5.044 espectadores.

La Laguna- El Iberostar Tenerife sacó adelante ayer un partido muy complicado frente al Barcelona (86-81) y se acerca a su principal objetivo de estar entre los ocho primeros clasificados y poder disputar el playoff por el título de Liga, un triunfo a base de esfuerzo, ganas y sacrificio de un equipo donde todos aportaron para intentar sacar este encuentro adelante. Era una prueba difícil pero no imposible. Ganar pasaba por defender bien y así lo hizo el equipo a lo largo de los cuarenta minutos. No permitió que su rival tuviera segundas opciones y a base de ayudas y trabajo en el rebote, el Iberostar logró mandar siempre en el marcador.

El Barcelona empezó atacando desde el interior y buscando a un Tomic que se hacía con el control de la zona, pero el Iberostar Tenerife supo corregir ese aspecto y también con Tobey acertado que hizo que su equipo empezara a dominar el partido.

Con 14-8 en el marcador Pesic intentó cambiar la dinámica de su equipo a base de cambios, pero el combinado lagunero estaba muy metido en el choque y no permitió que su rival anotara fácil y, además, en ataque estaba jugando con mucha cabeza y aprovechando las mejores posiciones para anotar, y ese fue el caso de Abromaitis que supo aprovechar sus ocasiones. Ya en el segundo cuarto el equipo de Fotis Katsikaris se creció, aunque Navarro volvería a poner a su equipo por delante con dos triples (25-26,min13), llegaría el momento para Kostas Vasileiadis, apoyado por un buen Tai Odiase y un parcial de 8-0 para los insulares y de nuevo ventaja en el marcador (33-26). Pero no quedó ahí la racha tinerfeña, ya que ese parcial aumentó hasta el 19-3 que ponía en clara ventaja a los locales que no bajaban su nivel defensivo. El Tenerife se fue al descanso con un marcador que podría pensar ya en el triunfo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus