Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Pedro Martínez entrenador del baskonia

“No hemos movido bien el balón”

El técnico del Baskonia destaca “el carácter” del equipo para remontar al final

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Janning y Garino hacen un ‘dos contra uno’ a un jugador local.

Janning y Garino hacen un ‘dos contra uno’ a un jugador local. (Foto: Área 11)

Galería Noticia

Janning y Garino hacen un ‘dos contra uno’ a un jugador local.Shengelia es frenado en falta por un jugador del Bilbao Basket.

Bilbao- El Kirolbet Baskonia sumó una nueva victoria que la acerca a la segunda posición al final de la fase regular en un derbi en el que la defensa del Bilbao Basket le puso en enormes dificultades y que a los jugadores azulgranas les costó interpretar. “Ha sido un partido en el que no hemos movido suficientemente bien el balón, especialmente en la segunda parte. No hemos metido de fuera ante una defensa muy agresiva ante la que ha costado tener buena lectura. Sin tiro de tres es muy difícil tener capacidad para ir sumando puntos, cuesta mucho. A pesar de eso, hemos realizado una defensa buena durante casi todo el partido y eso nos ha permitido aguantar ahí hasta el último minuto, que ha sido un poquito de locura. Ha sido fundamenta el pick and roll de Huertas, que ha estado sensacional pasando el balón en el momento justo a Poirier para que anotara con falta y luego el triple de Janning. Han sido dos acciones ganadoras”, dijo Pedro Martínez.

El preparador barcelonés echó de menos un mayor nivel de acierto en el lanzamiento exterior y una mejor lectura del juego, pero en este sentido alabó el trabajo defensivo del Bilbao Basket: “No hemos reconocido bien muchas ventajas, sobre todo en la segunda parte. Hemos abusado del uno contra uno, pero quiero ponerle mérito a la defensa de Bilbao, muy buena, con mucha intensidad y actividad. Te generaban la duda de si tirar o ir para adentro con el defensor llegando agresivo y eso nos ha sorprendido. Lo hemos leído mal y no hemos acabado de encontrar las ventajas”.

En un partido que estaba cuesta arriba, Pedro Martínez valoró muy positivamente la reacción final. “El equipo ha tenido carácter en una situación muy difícil. En el último minuto íbamos tres abajo y tenían posesión. Hay que estar muy bien y que el rival te dé algo, pero ha habido buena mentalidad. Estábamos sufriendo, pero no hemos perdido los nervios”, concluyó. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus