Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
retabey bilbao basket 74 - 78 kirolbet baskonia

La cordura de un veterano

Huertas tortura a su exequipo con su habilidad en el ‘pick and roll’ y dos pases decisivos en el epílogo

Oscar San Martín Área 11 - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Marcelinho Huertas celebra la victoria en el derbi de Miribilla junto a sus compañeros.

Marcelinho Huertas celebra la victoria en el derbi de Miribilla junto a sus compañeros.

Galería Noticia

Marcelinho Huertas celebra la victoria en el derbi de Miribilla junto a sus compañeros.

No hubo que rescatar heroicas actuaciones individuales en la agónica victoria firmada por el Baskonia en Miribilla. Más bien, lo contrario. Se esperaba un derbi caliente con algunos brotes de dureza habida cuenta de lo que se jugaban unos y otros, pero afortunadamente surgió una matinal de guante blanco en la que las pinceladas de calidad y la atinada lectura del juego tuvieron un único nombre propio en las filas del conjunto de Pedro Martínez.

Marcelinho Huertas, que justo hace una década cuajó una excelente temporada en tierras vizcaínas, brindó la cordura indispensable a un Kirolbet muy desdibujado y sin la chispa que le caracteriza en el Bilbao Arena. A falta de Jayson Granger, todavía sin fecha exacta para su vuelta ante las molestias en su magullado tobillo izquierdo, el veterano timonel brasileño ha asumido por completo los galones de la dirección azulgrana tras una irregular campaña en la que ha estado casi siempre bajo sospecha. Ayer, desde luego, estuvo muy por encima del escuálido nivel proporcionado por Vildoza.

Pese a sus dudas en defensa ante el escurridizo Tabu, que le desbordó en varias ocasiones por velocidad, Huertas capitaneó los mejores momentos del ataque vitoriano evidenciando que no ha perdido su maestría en el pick and roll y conserva un saber estar que para sí lo quisieran algunos compañeros.

El timonel paulista, autor de siete asistencias, habilitó dentro del último minuto a Poirier y Janning para que marcaran la diferencia

Muchos puntos del Baskonia procedieron de la conexión de Marcelinho con uno de los dos cincos (Poirier o Ilimane) en una jugada que le costó descifrar al Bilbao Basket. Los defensores de Lakovic no supieron interpretar la acción que se repite hoy en día hasta la saciedad en el baloncesto moderno. El paulista acreditó la habilidad necesaria para colocar el balón a un palmo del aro local, justo a la distancia precisa para ser culminado en alley oop. Cuando no vio claro el pase, no dudó en encarar el aro y armar el brazo al encontrarse en una franca posición.

Huertas se ausentó de los peores minutos de los vitorianos en las postrimerías del tercer cuarto. Una jugosa ventaja de 11 puntos quedó arruinada ante la parálisis ofensiva y la escasa contundencia del perímetro ante Todorovic, Redivo y compañía. Pedro Martínez volvió a recurrir a sus servicios al inicio del último acto cuando ya había comenzado un partido nuevo (59-60). Huertas se contagió de la modorra generalizada, pero resurgió en el tramo de la verdad con dos acciones capitales que acabaron posibilitando la ajustada victoria alavesa. Con 73-70 en contra en el marcador y después de que Thomas malograra dos tiros libres para el Bilbao Basket, el curtido director hizo gala de su oficio sirviendo dos balones de oro para que Poirier y Janning pusieran la rúbrica definitiva a la catástrofe bilbaína.

El francés capturó en el aire un preciso servicio del paulista tras el enésimo pick and roll, maltrató el aro y recibió una falta que le permitió conseguir un dos más uno e igualar la contienda (73-73). Redivo se precipitó a renglón seguido con un triple mal seleccionado y Huertas volvió a realizar una excelente lectura del juego en la última posesión azulgrana. Tras realizar una finta hacia su lado derecho, vio desmarcado a Janning en una esquina y el de Minnesota convirtió Miribilla en un velatorio con una suspensión marca de la casa.

shengelia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus