Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
juegos, un ‘flash moob’ y una comida popular

Vitoria reivindica su diversidad

Decenas de personas celebran en la calle la multiculturalidad de la capital alavesa con juegos, un ‘flash moob’ o una comida popular

Un reportaje de C. M. Orduna. Fotografía José Ramón Gómez - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La plaza de la Provincia acogió el grueso de las actividades.

La plaza de la Provincia acogió el grueso de las actividades.

Galería Noticia

La plaza de la Provincia acogió el grueso de las actividades.

Gasteiz reivindicó ayer la multiculturalidad de su ADN a través de una animada jornada en la que no faltaron el juego, la celebración y las propuestas culturales. Bajo el lema Tú también eres parte de la diversidad, la capital alavesa se sobrepuso a la fresca meteorología para reivindicar el valor de la diversidad cultural en pro del diálogo y el desarrollo, una propuesta a la que se sumaron decenas de vecinas y vecinos de todas la edades y procedencias. La cita estuvo organizada por una red de colectivos sociales y culturales unidas por este afán, en la que tienen representación las asociaciones Al-Indimay, Berri-Ñann, CEAR-Euskadi, Crane Spirit, Euskalerriko Eskautak Araba, Gazte Beti Alaiak, Goian, el Servicio Municipal de Educación de Calle (Kalez Kale), Ongi Etorri Errefuxiatuak y Radix;2.

La cita arrancó en torno a las 11.00 horas con un pasacalles por el centro de la ciudad y desarrolló el grueso de su programa en la plaza de la Provincia, donde se celebraron diferentes talleres, juegos y un flash moob. La cita prosiguió con distintas actuaciones y vivió su último punto culminante con una concurrida comida popular organizada en el frontón Auzolana del Casco Viejo, donde las personas asistentes se reunieron en torno a una mesa y compartieron sus tuppers.

Según detalló la red organizadora, la cita no tuvo “otro objetivo” que “celebrar que la diversidad” la hacen “todas las personas”. “No nos entendemos sin las gitanas, sin las negras, sin las musulmanas...”, explicó la entidad, empeñada en visibilizar la realidad cultural de Gasteiz y en ahondar en la necesidad de “no dejarnos caer en estereotipos y discriminaciones”. Las asociaciones que la integran se han juntado “para celebrar lo que las une: ser diversas. Igual de diversas que Vitoria-Gasteiz, nuestra ciudad. Nuestra sociedad es intercultural y en ese valor formamos parte todas”, remarcaron.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus