Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
experiencia piloto desarrollada por Kutxabank

El ‘contactless’ llega mañana a Añana y Valdegovía

Las localidades alavesas serán las dos primeras vascas en generalizar el sistema de pagos digitales

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pago con ‘contactless’.

Pago con ‘contactless’.

Galería Noticia

Pago con ‘contactless’.

vitoria- Las localidades alavesas de Valdegovía y Añana se van a convertir a partir de mañana en los primeros municipios de Euskadi en los que se van a poder realizar todas las compras sin la necesidad de dinero en efectivo gracias a la tecnología contactless-sin contacto- y a otros sistemas digitales.

Se trata de una experiencia piloto desarrollada por Kutxabank en colaboración con la Diputación Foral de Álava y los dos ayuntamientos de estos núcleos rurales, según recordó ayer la entidad bancaria a través de un comunicado.

El sistema de pago digital se activará en el marco de una visita institucional al Valle Salado de Añana con presencia de representantes forales, municipales y de la entidad bancaria. Entre ellos estará el diputado general de Álava, Ramiro González, y el director general corporativo de Kutxabank, Joseba Barrena.

Esta iniciativa de carácter voluntario para establecimientos y usuarios se pone en marcha tras el proceso de adaptación llevado a cabo en la oficina de Kutxabank en Valdegovía y después de dotar a los establecimientos de la zona de terminales de pago o dispositivos TPV que incorporan esta nueva tecnología.

Las personas que han querido participar de esta experiencia han podido contratar tarjetas, stickers-que se adhieren al teléfono móvil o a la cartera- o nuevas pulseras de pago contactlessy han recibido todas las indicaciones necesarias sobre el pago por teléfono móvil. A día de hoy, cerca del 38 % de los clientes de Kutxabank son usuarios digitales. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus