Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sucesos en vitoria

Detenido por robar dos bolsos tras romper el escaparate de un comercio

El detenido presentaba cortes en la cara y en una mano, por lo que antes de ser llevado a Aguirrelanda ha sido trasladado al hospital

DNA - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:38h

Un agente de la Policía Local aparece rodeado de tráfico en el centro de Vitoria.

Un agente de la Policía Local aparece rodeado de tráfico en el centro de Vitoria.

Galería Noticia

Un agente de la Policía Local aparece rodeado de tráfico en el centro de Vitoria.

La Policía Local ha detenido esta pasada madrugada a un hombre de 25 años por un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de la calle Independencia, donde ha roto un cristal del escaparate para sustraer dos bolsos valorados en 120 euros.

VITORIA. Un ciudadano, que ha presenciado los hechos, ha llamado al 092. Al llegar la policía, el ladrón había abandonado el lugar;pero los datos aportados por el testigo han permitido detenerle en las inmediaciones. Al verse sorprendido por los agentes, el individuo ha arrojado en un portal los objetos objeto del robo, mientras trataba de huir sin éxito. En el momento de la detención presentaba cortes en la cara y en una mano, por lo que antes de ser llevado a Aguirrelanda ha sido trasladado al hospital para ser atendido de las heridas.

Agentes de Policía Local detuvieron en la madrugada del sábado a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las 02:00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de que un individuo estaba rompiendo a golpes el cristal de un local comercial en la calle Paseo de Estrasburgo. La patrulla que se dirigió al lugar vio a esta persona alejarse del establecimiento y deshacerse del objeto con el que había golpeado el cristal, una tapa de alcantarilla.

Tras comprobar que el escaparate presentaba un cristal roto, los agentes procedieron a la identificación del varón que reconoció los hechos, por lo que fue detenido, pasando ayer a disposición judicial.

A lo largo del fin de semana la Policía Local ha recogido 41 denuncias y realizado 16 actuaciones de Policía Judicial.

Accidentes Por otro lado, desde el viernes 11 de mayo, Policía Local ha registrado cuarenta y cinco accidentes de tráfico, con un balance de 8 personas heridas.

A primera hora del viernes se produjo un accidente por embestida entre un turismo y una bicicleta en el cruce de las calles Nieves Cano y Corazonistas. Como consecuencia de la colisión resultó herido el ciclista, de 20 años, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Un motorista de 61 años resultó herido el viernes, en torno a las 13:30 horas, cuando circulaba por la calle Micaela Portilla y fue arremetido por un turismo que invadió su carril. A  consecuencia del impacto cayó a la calzada produciéndose lesiones en una mano, por lo que fue trasladado por los servicios de emergencia al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido minutos antes de las 15:00 horas del viernes, en la Avenida del Mediterráneo. En él se vieron implicados un patinete y una bicicleta cuya conductora, de 56 años, resultó herida, siendo evacuada en ambulancia al Hospital Santiago.

Por la tarde, alrededor de las 18:30 horas, un ciclista de 19 años resultó herido en un accidente simple ocurrido en la calle Prado. Un equipo de atestados investiga las circunstancias del mismo ya que hubo de ser trasladado al Hospital Txagorritxu.

También se investigan las circunstancias del atropello de un autobús urbano a un menor, registrado el viernes por la tarde en la confluencia de las calles Portal de Castilla y Paseo de la Música. El niño, de 6 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago. El conductor del autobús fue sometido a la pertinente prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado negativo.

En la noche del viernes se produjo un accidente simple en el que se vio involucrado un ciclomotor que circulaba por la calle Alibarra. Su conductor, de 50 años, perdió el control del vehículo al golpear con un bordillo y cayó sobre la acera. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Además, esta medianoche se ha producido un accidente simple en el que se ha visto implicado un vehículo que circulaba por la calle Antonio Machado que, al pasar la rotonda del cruce con la calle Pamplona, ha patinado y ha dado varios bandazos hasta subirse a la mediana y colisionar contra un árbol. Debido al impacto, han resultado heridos el conductor, de 21 años, y su acompañante, una mujer de 23. Ambos han sido trasladados al Hospital Txagorritxu. El primero ha sido sometido a la pertinente prueba de alcoholemia en la que ha arrojado una tasa de 0.0. Los bomberos han tenido que desplazarse hasta el lugar para forzar el capó delantero y desconectar la batería, ya que corría riesgo de incendio.

Arde el aceite de una cubeta Por último, los bomberos acudieron ayer a la localidad de Agurain para intervenir en el incendio de una cubeta de aceite de la empresa Celigüeta. Tras extinguir el fuego, ventilaron el recinto y permanecieron a la espera de personal de mantenimiento para poner en marcha los extractores de cubierta.

Los bomberos también intervinieron ayer en el incendio de un vehículo, en la calle Zubibarri. El fuego se inició en la zona de la batería, que quedó completamente destruida.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus