Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Balance como local

El Alavés cierra el curso con 28 puntos en Mendizorroza

El cuadro albiazul firma nueve victoria, otras tantas derrotas y un empate

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Alavés-Athletic

Alavés-Athletic (EFE)

Galería Noticia

Alavés-AthleticAlavés-AthleticAlavés-AthleticAlavés-AthleticAlavés-Athletic
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Vitoria- Con el derbi ante el Athletic, la temporada liguera tocó a su fin en Mendizorroza, donde el Deportivo Alavés ha acabado asentando buena parte de su permanencia. Y eso a pesar de que protagonizó un arranque de curso desastroso como local, con cinco derrotas consecutivas en los primeros encuentros de la temporada en el estadio del Paseo de Cervantes. Una tendencia que se corrigió sustancialmente en el tramo intermedio de la campaña para en esa fase enderezar el camino hacia la salvación, antes de un tramo final de resultados dispares. En total, un balance de 28 puntos -19 a domicilio, a falta del último encuentro en Sevilla-, con nueve victorias, otras tantas derrotas y un solo empate.

La segunda temporada en Primera División no pudo empezar de peor manera en Mendizorroza. El calendario señalaba que el Alavés lo iba a tener muy difícil para sumar como local en sus primeras comparecencias en Mendizorroza y la realidad acabó constatando esas dramáticas previsiones. Barcelona (0-2), Villarreal (0-3), Real Madrid (1-2), Real Sociedad (0-2) y Valencia (1-2) se llevaron de forma consecutiva los tres puntos de Vitoria. Solo ante el cuadro castellonense -el que acabó finiquitando la corta etapa de Luis Zubeldía en el banquillo albiazul- fue El Glorioso manifiestamente inferior, pero el potencial de sus rivales -tres de Liga de Campeones, uno más de Liga Europa y un cuadro donostiarra muy fuerte por aquel entonces- acabó marcando la diferencia y puso a los vitorianos en una situación muy complicada.

La primera victoria llegó en la sexta comparecencia en casa, gracias a un gol en el primer minuto de Christian Santos que fue suficiente para tumbar al Espanyol. Fue la única alegría como local de Gianni De Biasi, quien fue destituido tras la enorme debacle ante el Eibar (1-2), en un partido en el que el Alavés hizo un ridículo espantoso que se acabó llevando por delante al técnico italiano.

El nuevo cambio en el banquillo también supuso una variante enorme en el rendimiento del equipo como local. Si anteriormente había conseguido una victoria en siete partidos, de la mano de Abelardo, quien desde el primer momento afirmó que la salvación iba a pasar por los partidos en casa, se firmó una de las mejores rachas históricas del club en Mendizorroza. Tres victorias enlazadas (2-0 al Las Palmas, 1-0 al Málaga y 1-0 al Sevilla), un empate (2-2 ante el Leganés, la única igualada en Vitoria de todo el curso) y una nueva serie de tres triunfos encadenados (2-1 al Celta, 1-0 al Deportivo y 1-0 al Levante) que sirvieron para sumar 19 puntos de 21 posibles y que catapultaron al Glorioso hacia la permanencia en Primera.

En la visita del Betis llegó el primer varapalo de Abelardo en el Paseo de Cervantes (1-3), aunque el equipo albiazul se recompuso para conseguir una victoria fundamental para la salvación en el duelo contra el Getafe (2-0). Se enlazaron después dos derrotas consecutivas ante Girona (1-2) y Atlético de Madrid (0-1) antes del triunfal fin de fiesta del pasado sábado en el derbi con el Athletic (3-1).

A este sensacional rendimiento en la competición de la regularidad hay que añadirle un balance excepcional en la Copa del Rey, solo eclipsado por la eliminación en los penaltis ante el Valencia (al que se ganó 2-1) cuando el Alavés había merecido el pase a las semifinales. Antes habían llegado los triunfos ante Getafe (3-0) y Formentera (2-0). - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus