Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La oposición critica que se dirija a “la mitad de catalanes”

Arrimadas asegura que la elección de Torra representa “más leña al fuego” en el seno del soberanismo rupturista

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

barcelona- La portavoz en el Parlament de Ciutadans, Inés Arrimadas, criticó ayer al candidato Quim Torra por “mofarse” de los españoles y de los catalanes que se sienten españoles después de “humillarnos de forma reiterada”. “Su respuesta ha sido indignante. ¿Quién se ha creído que es usted? ¿Hasta dónde hemos llegado?”, le inquirió a Torra, de quien censuró que mantenga vigente la hoja de ruta independentista.

Ante las reiteradas afirmaciones de Torra de que “persistirán” y “no se cansarán” hasta alcanzar sus objetivos, Arrimadas respondió que C’s tampoco se achicará. “Luchar contra el nacionalismo excluyente siempre vale la pena”, afirmó. La líder naranja advirtió a Torra de que no estaría al frente de un Comité de Defensa de la República, sino que podría gobernar una Catalunya “dividida en dos”. El resto de la oposición tampoco se ahorró reproches hacia Torra. Miquel Iceta, del grupo PSC-Units, le pidió que se esfuerce en cerrar heridas. “Si su camino es la ilegalidad y prescindir de medio país para romper Catalunya, nos encontrarán en contra”. El presidente del grupo parlamentario Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, criticó que los grupos independentistas “no tienen estrategia” y viven inmersos en un “combate de judo interno”;mientras que el PPC encabezado por Xavier García Albiol consideró que Torra “sólo estar a dispuesto a aceptar las decisiones de Puigdemont y del Parlament”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus