Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Dimite la asesora de Cifuentes que presionó al rector

María Teresa Feito se personó en la universidad a “interesarse” por el máster de la expresienta madrileña cuando estalló el caso

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Cristina Cifuentes.

Cristina Cifuentes.

Galería Noticia

Cristina Cifuentes.

madrid- El mastergateque ha afectado a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes acumula una nueva víctima en forma de renuncia a su cargo. María Teresa Feito, la persona que acudió a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) cuando se publicaron las presuntas irregularidades del máster, presentó ayer su dimisión como asesora de la Consejería de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por motivos personales.

Fuentes del Departamento de Educación del Ejecutivo madrileño confirmaron la dimisión de Feito, adelantada por Eldiario.es, e indicaron que fue ella quien tomó la decisión de dejar el puesto. La renuncia de Feito se conoció después de que varios medios publicaran que una de las profesoras investigadas en el caso y secretaria del tribunal encargado de examinarla, Cecilia Rosado, declaró el pasado jueves que Feito la había presionado.

Feito ejercía de asesora de la Consejería de Educación, donde se encontraba en comisión de servicios. Es profesora titular de Filología de la Universidad Rey Juan Carlos, además de miembro del Consejo del Instituto de Derecho Público de la URJC, el organismo que gestionaba el postgrado en el que se matriculó Cifuentes. El pasado 20 de abril, el rector del centro universitario, Javier Ramos, confirmó que Feito acudió al centro académico el 21 de marzo “a interesarse por el tema” del máster. Se personó en las dependencias nada más estallar el caso que, tras aproximadamente un mes de polémica, desembocó en la dimisión de Cifuentes. Y no solo de su puesto como presidenta de la Comunidad de Madrid, sino que también dejó la dirección regional del PP y su acta como parlamentaria en la Asamblea madrileña.

Cuando fue cuestionado sobre si sufrió presiones, Ramos aseguró que “identificar qué es una presión es siempre muy complicado”. “¿Es una presión que alguien venga a verte o no? Eso es complicado”, recalcó entonces.

La dimisión de Feito se produce en la misma semana en la que la jueza del caso, María del Carmen Rodríguez-Medel, ha tomado declaración a Cecilia Rosado, una de las profesoras que integraban presuntamente el tribunal que examinó a la expolítica de su Trabajo de Fin de Máster (TFM). Según declaró Rosado, la exasesora la “machacó” durante aquella visita para que comunicara al rector que Cifuentes había defendido el TFM. De momento, Feito no ha sido llamada a declarar por la jueza del caso. - Efe / E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus