Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los mejores diseños de Álava

La asociación Diga completa la tercera edición de sus premios, a la que se han presentado 68 proyectos

Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Foto de familia de los premiados

Foto de familia de los premiados

Galería Noticia

Foto de familia de los premiados

Vitoria- Los Premios de Diseño Gráfico de Álava ya conocen a los ganadores de su tercera edición. La asociación de profesionales del diseño gráfico de Álava, Diga, hizo entrega el viernes por la noche de unos galardones que reconocen a los mejores trabajos del territorio realizados en el último año dentro de diferentes categorías.

El diseño gráfico es el arte y proceso de combinar textos e imágenes para comunicar un mensaje de forma efectiva. Las entidades públicas y privadas cada vez tienen más en cuenta esta actividad, ya que crea valor añadido en su día a día, en la generación de nuevas marcas, en la consolidación de la imagen de las ya existentes y en el lanzamiento de diversas campañas tanto publicitarias como informativas. En esta ocasión, se han presentado 68 propuestas al certamen, quedando desierta la categoría de audiovisual por falta de participación.

Línea Recta (Identidad Corporativa), Josu Aingeru (Editorial), Anuska Graphic y Yolanda Mosquera (Gráfica Publicitaria), IdeoLab (Packaging y Diseño Web) e Irati Antia (Estudiantes) han sido los galardonados en unos premios que cuentan con el apoyo de la Diputación, como patrocinador principal, el Ayuntamiento de Vitoria, Laboral Kutxa, Estudios Uriarte y DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, como patrocinadores, y Falken Beer Club, Victofer y Grabo Laser Taller de Ideas, como colaboradores. - DNA

Identidad corporativa

Línea Recta

Para el desarrollo de la nueva identidad de marca de Gracia y Salero Patatería, el estudio se ha basado en conceptos como tradicional, castizo, típico, a la vez que se buscaba un estilo visual, divertido y desenfadado. El logotipo se ha construido partiendo de una tipografía script, haciendo referencia a los letterings que se pintaban directamente sobre los propios escaparates de los locales antiguos.

packaging

IdeoLab

Trabajo de autopromoción del estudio de diseño IdeoLab. El objetivo es conseguir una reunión para presentar su trabajo. Se trata de un packaging con los ingredientes necesarios para cocinar unas lentejas de calidad. En él se dan dos opciones: una reunión “exprés” (duración, de 15 minutos) y otra “a fuego lento” (duración, 45 minutos). El envío es personalizado. El proyecto se presenta bajo el título ‘Dame unos minutos...’.

Editorial

Josu Aingeru

Se trata de realizar el libro de tesis de investigación en arte y diseño de la artista y filósofa colombiana María Juliana Guerrero Romero, ‘Apertura y pensamiento per-formativo’. Se buscaba alejarse del academicismo en su formato y producción y mostrarse como un ensayo no permanente en sus ideas y abierto a construir nuevos pensamientos a través de la forma.

Gráfica publicitaria

Anuska Graphic y Yolanda Mosquera

El equipo de Mazoka, el mercado de dibujo e ilustración de Gasteiz, organizado por la asociación Ilustrapados en Araba, tiene claro que como festival de la imagen es su obligación ser un ejemplo y visibilizar la importancia de la comunicación gráfica. Para la campaña, las autoras, como punto de partida de la ilustración, se plantearon que el mercado era una selva en la que perderse y los asistentes, exploradores en busca de algo preciado.

Estudiantes

Irati Antia

En el espacio vacío situado bajo el aparcamiento que Oteiza denominaba “las catedrales”, este artista planteó crear un museo que pudiera albergar su obra. Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura imaginaron ese proyecto de intervención en el espacio del Santuario de Arantzazu. Irati Antia da continuidad a esa idea sobre la base conceptual de la identidad es la luz.

Diseño web

IdeoLab

El estudio diseñó la web del Restaurante Mano Lenta como un espacio donde poder respirar los valores de calidad e innovación de sus productos, la experiencia de un gran equipo profesional y el ambiente relajado y desenfadado del espacio. Además, es un lugar donde poder encontrar toda la información actualizada referente al restaurante: carta, menús…, de fácil navegación y adaptada a todo tipo de dispositivos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus