Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La lógica puede con los soñadores

Continental Shield El Enisei impone su favoritismo ante el Heildelberger y conquista su segundo título consecutivo en una atractiva final jugada en Fadura

Jokin Victoria de Lecea - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El duelo entre rusos y alemanes dejó acciones de muy bella factura.

El duelo entre rusos y alemanes dejó acciones de muy bella factura.

Galería Noticia

El duelo entre rusos y alemanes dejó acciones de muy bella factura.

Enisei

Heidelberger

ENISEI: Gasin, Owen, Kachavara, Gerasimiv, Torres Gilberti, Kushnarev, Scherban, Morozov, Selski, Pronenko, Saluite, Krasylnyk, Gachechiladze, Orlov y Krotov.

También jugaron: Budychenko, Baranov, Magomedov, Zykov, Krotov y Uzunov.

HEIDELBERGER: Coetzee, Liebig, Cameron-Dow, Parkinson, Mathurin, Schulte, Armstrong, Fuschel, Barber, Fisiihoi, Poppmeier, Rodríguez, Otto, Ferreira y Els.

También jugaron: Henn, Human, Vollenkemper, Fairhurst, Schroder y Riekert.

Marcador: 0-3: Min. 8;Golpe de Parkinson. 7-3: Min. 25;Ensayo de Orlov transformado por Kushnarev. 7-6: Min. 36;Golpe de Parkinson. 10-6: Min. 40;Golpe de Kushnarev. 17-6: Ensayo de Saluite transformado por Kushnarev. 24-6: Min. 51;Ensayo de Owen transformado por Kushnarev. 24-13: Min. 69;Ensayo de Ferreira transformado por Parkinson. 24-20: Min. 71;Ensayo de Schulte transformado por Parkinson.

Árbitro: Final de la Continental Shield, la tercera competición europea de rugby por clubes, disputada en Fadura ante unos 2.000 espectadores.

getxo- La final de la Continental Shield de rugby fue una montaña rusa. Llena de altibajos por parte de los dos equipos y con un resultado que reflejó la locura vivida. Dos equipos con dos maneras diferentes de afrontar la final. El Enisei, gran favorito y defensor del título, apostó por el control e impuso su talento durante varias fases. Con el 24-6 en el marcador y una sensación de dominio brutal sobre el césped de Fadura, la lógica decía que la final estaba finiquitada. Pero se encontró con un Heildelberger peleón. Los alemanes reconocieron estar viviendo un sueño. Una oportunidad única para ellos. Por eso dejar de pelear no estaba en sus planes. Lo suyo fue dejarse la piel hasta el pitido final, sin hacer caso al resultado ni a las estadísticas que estaban en su contra. Puro corazón. Este ímpetu dio un susto al equipo ruso que se vio contra las cuerdas, pero la resistencia final acabó con toda esperanza germana y llevó al Enisei a levantar su segundo título europeo consecutivo (24-20).

Con 24-6 en el marcador, el Enisei incluso se permitió el lujo de fallar de forma incomprensible un golpeo a pocos metros de los palos. Los rusos empezaron a celebrar la victoria, estaban confiados. Sin embargo, quedaban unos diez minutos y el Heildelberger no había dicho su última palabra. Dos ensayos en menos de dos minutos pusieron el 24-20. El Enisei se vio con el agua al cuello y el juego se disputó exclusivamente cerca de su zona de marca. Pero los rusos supieron controlar la situación. Con hielo en sus venas se hicieron con el control del oval y se dedicaron a mantenerlo, sin avanzar pero sin perder. Minutos de control absoluto en los que la esperanza alemana murió.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus