Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Todos satisfechos en el villamarín

Betis y sevilla, que se asegura la europa league el año que viene, empatan en un Derbi intenso y de alternativas

Antonio Gutiérrez - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Mandi y Kjaer pugnan por el balón.

Mandi y Kjaer pugnan por el balón. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mandi y Kjaer pugnan por el balón.

Betis 2

Sevilla 2

BETIS: Pedro;Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi;Javi García;Guardado (Min. 46, Boudebouz), Fabián;Joaquín (Min. 72, Tello) y Sergio León (Min. 58, Sergio León).

SEVILLA: David Soria;Mercado (Min. 46, Ben Yedder), Kjaer, Lenglet, Escudero;Nzonzi, Roque Mesa;Sarabia (Min. 46, Layún), Éver Banega;Nolito (Min. 85, Franco Vázquez);y Sandro.

Goles: 1-0: Min. 5;Bartra. 1-1: Min. 57;Ben Yedder. 1-2: Min. 79;Kjaer. 2-2: Min. 81;Loren.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó al local Guardado (Min. 17) y a los visitantes Sarabia (Min. 20), Lenglet (Min. 23), Escudero (Min. 71) y Layún (Min. 90).

Incidencias: 56.000 espectadores en el Villamarín.

SEVILLA- El derbi sevillano del Benito Villamarín se cerró con un juego intenso, como casi siempre, con alternativas en el dominio y en el marcador y con un empate (2-2) que no disgusta ni al Betis, que quedará esta campaña por encima del rival, ni al Sevilla, que se asegura con el punto entrar también en Europa. El equipo que entrena Quique Setién no dejó ni un segundo a la especulación y salió con fuerza hacia el área sevillista con el enfervorizado apoyo de sus seguidores.

Una falta lateral por la izquierda del ataque verdiblanco puso la base del tempranero 1-0, que llegó antes de que se cumpliera el minuto cinco. Un centro de Joaquín Sánchez lo remató de cabeza el central Marc Bartra, imposible para el meta David Soria. No cambió nada tras el gol bético, pues el equipo heliopolitano mantuvo la presión muy adelantada ante un adversario descentrado y sin saber cómo salir de su campo hasta que, llegado el primer cuarto de hora, empezó a enseñar sus armas. El meta Pedro López, que volvió ser titular por la lesión de los dos de la primera plantilla, Antonio Adán y Dani Giménez, tuvo que intervenir con acierto para quitarle el balón de la cabeza a Nolito. Ese lance pareció ser un punto de inflexión tras el mal arranque del equipo visitante, en el que apareció Banega para darle un punto de cordura al juego, aunque el Betis también supo replegarse con orden. En esa dinámica avanzó el choque hacia el descanso, con un Betis que concedió más terreno de lo que su hinchada quería y con un Sevilla adelantado para que el rival no saliera con el balón pero sin recursos para traducir eso en el empate. Además, Caparrós tuvo que hacer un cambio obligado antes del descanso por la lesión del lateral derecho argentino Gabriel Mercado, lo que dio la oportunidad al técnico utrerano para sacar al francés Yedder.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus