Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El cambio más surrealista

El Retabet busca una reacción a la desesperada con Lakovic mientras Durán, su primer técnico del curso, obra un milagro en Badalona

O. San Martín ACBPhoto - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Álex Mumbrú conversa con Jaka Lakovic.Foto: Juan Lazkano

Álex Mumbrú conversa con Jaka Lakovic.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Álex Mumbrú conversa con Jaka Lakovic.Foto: Juan Lazkano

vitoria- Más que el premio soñado por cualquier novato, su reciente promoción como primer entrenador desprende casi el aroma a marrón, el término que coloquialmente se utiliza en la calle para definir la extrema dificultad de un objetivo. Algún día tiene que llegar la oportunidad para vivir el bautismo como principal jefe de un banquillo, pero seguro que Jaka Lakovic hubiera preferido otro momento menos dramático y, sobre todo, un margen de tiempo superior para buscar la reacción de un conjunto sumido en la depresión.

Cuatro partidos tiene por delante quien fuera conocido base del, entre otros, Barcelona o Panathinaikos para evitar el descenso a los infiernos del Bilbao Basket, al que llegó el pasado verano procedente del filial del Barcelona como ayudante de Carles Durán -el hombre que para más inri ha obrado el milagro de la resurrección del Joventut en los últimos tiempos gracias a una increíble racha de victorias- y donde también ejerció en la sombra durante la poco fructífera etapa de Veljko Mrsic, despedido hace dos semanas tras una derrota ante el Unicaja.

Con un gran prestigio derivado de su etapa como jugador, el esloveno vive su primera experiencia como máximo responsable técnico

Los directivos del baloncesto no suelen innovar últimamente cuando vienen mal dadas o existen telarañas en las arcas del club. En situaciones de emergencia, la solución para escapar del abismo casi siempre suele estar en casa. El nombramiento de Jaka Lakovic como nuevo responsable técnico constituye el último clavo ardiendo al que se agarra el hoy rival del Baskonia con el fin de esquivar un trágico final.

Tras cumplirse seis temporadas de su estreno en la Euroliga, donde dejaría incluso a los vitorianos en la cuneta, el Bilbao Basket ha ido perdiendo paulatinamente toneladas de competitividad hasta verse en una stuación límite a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular. Su permanencia ya es prácticamente inviable tras la sorprendente victoria cosechada ayer por el Tecnyconta Zaragoza en el Martín Carpena ante el Unicaja.

La angustia es si cabe más surrealista alrededor del RETAbet si se tiene en cuenta que el entrenador con el que arrancó la temporada ha sido el encargado de revivir a uno de sus rivales directos en la zona caliente. El Joventut ha protagonizado una reacción impensable de la mano de Carles Durán, despedido en tierras bilbaínas en noviembre del año pasado ya con el equipo nadando peligrosamente en aguas turbulentas.

“En el Bilbao Basket me sentí un poco engañado. Tengo la sensación de que en verano fui demasiado bueno con el club. Me refiero a que dije que sí a todo lo que se me pidió. Ha sido un aprendizaje en mi vida profesional y creo que en algún momento tuve que decir basta. Lo más triste fue que cuando me marché se dijeron cosas feas que me sorprendieron. Se ha visto que el lastre no era yo porque, desgraciadamente, el equipo no ha ido para arriba.”, explicó a toro pasado Carles Durán sobre lo que ha supuesto su estancia en el Botxo durante una campaña y media.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus