Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
una veintena de crías de pato

Extraños vecinos en Salburua

Una veintena de patos recién nacidos se ven atrapados en una balsa artificial en medio de la incredulidad del barrio

Un reportaje de C. M. Orduna. Fotografía Jorge Muñoz - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Varias de las crías, ayer, en la balsa artificial.

Varias de las crías, ayer, en la balsa artificial.

Galería Noticia

Varias de las crías, ayer, en la balsa artificial.

los vecinos de Salburua se han visto sorprendidos en las últimas horas por la llegada de unos inesperados nuevos habitantes al barrio. Se trata de una veintena de crías de pato, algo que no sería sorprendente por la cercanía de los humedales, si no fuera porque se encuentran literalmente atrapadas en una balsa artificial ubicada en la recta final de la avenida Juan Carlos I. Al menos así seguía siendo ayer al cierre de esta edición.

El inusual descubrimiento tuvo lugar el viernes, por lo que es posible que los animales nacieran poco antes. Dos madres anidaron en el interior del estanque artificial, sobre unas isletas, pero la ausencia de unas rampas que permitan a los animales salir al exterior o regresar a esas isletas después de bajar al agua para alimentarse los pone en peligro. No en vano, las crías no pueden mantenerse sobre el agua durante periodos muy prolongados. El portavoz de Ekologistak Martxan en el territorio, Andrés Illana, denunció ayer en declaraciones a este periódico que al menos una de las crías ha muerto .

Pese a que los vecinos se han puesto en contacto con la Policía Local y el centro de protección animal de Martioda para tratar de solventar esta situación, nadie se ha acercado a la zona hasta el momento para rescatar a las aves. “No entendemos lo que está pasando en esta ciudad. La insensibilidad del Ayuntamiento es preocupante, porque no es la primera vez que sucede esto. Con una simple rampa se solucionaría”, censuró Illana. Los vecinos han colocado varios palos a modo de rampas para que las crías puedan subir a las isletas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus