Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Capitanes de río en Lapuebla

Las trainerillas vuelven a surcar las aguas del Ebro en la tercera edición de la bandera de la localidad de rioja alavesa

Un reportaje de Pablo José Pérez - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Instante de la prueba.

Instante de la prueba.

Galería Noticia

Instante de la prueba.

por tercer año consecutivo, los beteles, las trainerillas habituadas a surcar aguas de mar, se trasladaron hasta el río Ebro, a Lapuebla de Labarca, para convertirse en los protagonistas de una espectacular competición que pudo ser disfrutada desde las orillas y desde el puente que salva el río y comunica las comunidades vasca y riojana. Se trataba de una fiesta organizada por el Ayuntamiento de Lapuebla, con la que a lo largo de varios días se celebran varios eventos, como esta peculiar competición, la presentación del festival de rock que se llevará a cabo por segundo año consecutivo y la fiesta de San Isidro Labrador, el próximo martes.

La tercera edición de la Bandera de Lapuebla estaba coordinada por el Club de Remo de Lekeitio, con la colaboración de Lapuebla Kayaks. El presidente de la primera entidad, Edriga Aranburu, comentó que habían acudido un total de 15 bateles de cuatro clubes, de Lekeitio, de Tolosa, de Zarauz y de Elantxobe, integrados por alrededor de 80 chicas y chicos que compiten en las categorías infantil y cadete. “Estas son unas fechas en las que ha finalizado la temporada de competiciones y poder acudir al Ebro es una experiencia muy llamativa, porque convierte el día en algo completamente diferente a la idea que tenemos del río”, dijo.

Los remeros que participaron en la jornada lo hicieron en dos categorías, infantiles y cadetes, divididas a su vez en femenina y masculina. En la categoría infantil femenina el mejor tiempo de la manga prevista fue de 4’15” y en la masculina de 3’56”. Por su parte, en cadetes y para las mismas categorías, los mejores tiempos fueron de 8’08” y 7’55” con un recorrido que doblaba el de los infantiles.

Además, en la plaza y desde el mediodía, se celebró una feria de degustación de vinos de la localidad, en la que estuvieron las bodegas que participaron en el Uztaberri Eguna, así como otra degustación de sardinas asadas. Y hoy se presentará el Lapuebla Rock Fest.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus