Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vital por Álava propone 93 actuaciones en 63 localidades del territorio hasta septiembre

La decimocuarta edición del programa arranca hoy en Lapuebla de Labarca con los sonidos de Amurrio Whistles

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Vitoria- Lapuebla de Labarca dará hoy el pistoletazo de salida a las más de noventa actuaciones programadas para la decimocuarta edición del programa Vital por Álava. En total, 61 localidades alavesas y dos más del Condado de Trebiño podrán disfrutar hasta septiembre de actuaciones musicales, recitales corales, exhibiciones de danzas y ballet, y representaciones teatrales.

Un año más, la Fundación Vital pretende acercar la cultura y el entretenimiento a todos los rincones del territorio durante los meses de verano y, para eso, vuelve a poner en marcha su ya tradicional Vital por Álava, según explicó ayer la entidad en una nota de prensa. “Se trata de una de las iniciativas que más interés suscita dentro de su afán por enriquecer la oferta cultural de la geografía alavesa así como dar una oportunidad para actuar en público a las agrupaciones de artistas de Álava formados en las distintas escuelas alavesas”, apuntó.

Durante estos próximos meses participarán en la iniciativa 63 localidaddes de 47 municipios alaveses pertenecientes a seis cuadrillas, así como La Puebla de Arganzón y Trebiño. Para hacerlo posible, se han organizado 93 espectáculos, diez más que el pasado año, con el objetivo de dar respuesta a las variadas preferencias mostradas por los distintos ayuntamientos ante la oferta propuesta por Fundación Vital.

La programación prevista para esta nueva temporada dará cabida a disciplinas tan diversas como la danza, el ballet o las actuaciones musicales y corales. Además, a esta edición se incorporarán a esta oferta de actividades culturales diez representaciones teatrales. A partir de hoy y hasta el próximo mes de septiembre se podrá disfrutar por tanto de 50 conciertos de grupos musicales, 24 recitales corales, seis exhibiciones de diferentes grupos de danzas y tres actuaciones de ballet a cargo del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela.

La decimocuarta edición del programa Vital por Álava comenzará este fin de semana en Lapuebla de Labarca con el concierto de Amurrio Whistles, grupo procedente de la escuela de música del municipio ayalés. La actuación, de carácter gratuito igual que el resto, tendrá lugar a las 13.00 horas en la plaza del Plano de la localidad. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus