Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Artium ofrece un taller fotográfico de light painting

Noelia Tofé dirige una propuesta pensada para pequeños creadores de entre 6 y 12 años

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Exterior de Artium

Exterior de Artium

Galería Noticia

Exterior de Artium

Vitoria- Artium propone hoy un taller de light painting en su programa FamiliArtium. Impartido por la educadora Noelia Tofé, los participantes en La fotografía como huella de luz practicarán sencillas técnicas de revelado fotográfico y experimentarán pintando con luz mediante la cámara. El taller está destinado a niños de entre 6 y 12 años, siendo el acceso gratuito.

La técnica del light painting o pintura con luz tiene su origen a finales del siglo XIX, aunque fue Man Ray quien, en 1935, la elevó a la categoría de arte con su serie de El espacio de la escritura. La artista norteamericana Barbara Morgan utilizó esta misma técnica en la década de los 40 y en 1949 Pablo Picasso produjo una serie de Dibujos con luz. Con posterioridad otros creadores como Dean Chamberlain, Eric Staller y JanLeonardo han practicado la light painting.

El taller partirá de los rudimentos básicos de la fotografía, el papel esencial de la luz en la misma e incluso la práctica del revelado con la antigua técnica de la cianotipia. Por último, los participantes podrán explorar y experimentar las posibilidades expresivas del cuerpo a través de la light painting, captando con una cámara la huella de la luz.

FamiliArtium es un programa de talleres en familia creado por Artium, de temática diversa relacionada con la cultura contemporánea para que niños y adultos disfruten jugando y creando. De dos horas de duración, el acceso es gratuito para los primeros. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus