Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El M5S y la LN acuerdan la “lucha contra el negocio de la inmigración”

Las negociaciones para conseguir un pacto de gobierno en Italia avanzan con nuevas convergencias en inmigración

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

El líder del M5S, Luigi di Maio, sale de la reunión con la LN.

El líder del M5S, Luigi di Maio, sale de la reunión con la LN. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El líder del M5S, Luigi di Maio, sale de la reunión con la LN.

Roma- El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) italiano y la Liga Norte se reunieron ayer nuevamente para avanzar en sus negociaciones para formar gobierno y coincidieron en impulsar “la lucha contra el negocio de la inmigración” en su programa conjunto. Al término del encuentro, celebrado en la Cámara de Diputados, el líder del M5S, Luigi Di Maio, dijo que por el momento no se ha hablado de nombres para primer ministro ni se repartieron ministerios sino que se han fijado las prioridades que abordar desde un hipotético Ejecutivo.

En este sentido, apuntó que se han “dado notables pasos adelante con el programa de gobierno” y “amplias convergencias” en temas económicos, como el subsidio mínimo que el M5S quiere ofrecer a personas en riesgo de pobreza, o el impuesto único que propone la derecha.

Pero también coincidieron en temas como la reforma del sistema de las pensiones aprobada durante el Gobierno tecnócrata de Mario Monti (2011-2013) o a “la lucha contra el negocio de la inmigración”, un fenómeno criticado por ambas fuerzas, sobre todo por la LN.

Di Maio y el líder de la Liga, Matteo Salvini, se reunirán de nuevo hoy, esta vez en Milán, y el objetivo del encuentro será proseguir en la elaboración de este contrato “para un gobierno del cambio” y posiblemente rubricarlo. No obstante, Davide Casaleggio, influyente militante del M5S, sobre todo por ser hijo del cofundador del partido, Gianroberto Casaleggio, avanzó que este programa pactado con la Liga será sometido al voto de su militancia en Internet, tradicional medio empleado para la toma de decisiones de la formación.

Preguntado por si una acogida negativa de sus afiliados tumbaría el pacto de gobierno, Di Maio se limitó a afirmar que su “garantía está en el hecho de que se hará un buen trabajo para satisfacer lo que los italianos se esperan de un gobierno de esta envergadura”. “Esperamos cerrar pronto o volveremos a votar”, zanjó el jefe del M5S, el partido más votado en las elecciones del pasado 4 marzo. Di Maio ironizó con el hecho de que el posible gobierno sea tildado de “populista, e incluso una amenaza para el mundo”, y se mostró convencido de que “sabrá demostrar a los italianos que las cosas que esperaban se pueden realizar”. Por su parte Salvini señaló que trabaja para “eliminar” la actual legislación sobre pensiones, “bajar impuestos, burocracia y reconocer autonomías”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus