Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Gobierno argentino busca apoyos tras pedir ayuda al FMI

El presidente Macri se reúne con cinco gobernadores provinciales opositores claves para la gobernabilidad del país

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Buenos Aires- Mientras el ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, pidió el jueves formalmente en Washington un crédito al FMI, una solicitud que se extendió al BM, el BID y el CAF, el oficialismo redobló sus contactos para sumar apoyos a su plan económico.

En Buenos Aires, el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con cinco gobernadores provinciales opositores de orientación peronista, claves para la gobernabilidad del país y con una fuerte influencia en la política parlamentaria, a los que el Gobierno ya ha recurrido en otras situaciones delicadas. El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, presente en las conversaciones, declaró que estaban “convencidos de que hay que sostener y apoyar todas las políticas que impliquen que la Argentina continúe en esta senda de crecimiento económico”. Al igual que ya hiciera con sus aliados, Macri expuso su visión de la situación económica que terminó con el recurso al FMI, que será del tipo Acuerdo de Derecho de Giro o Stand-By, el más habitual, pero supone una mayor intervención del organismo en las políticas económicas que la otra opción que estaba encima de la mesa, la Línea de Crédito Flexible, menos exigente.

Además, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, reveló que también se han solicitado préstamos al Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF. Asimismo, Caputo avanzó que “en paralelo a lo que estamos discutiendo con los organismos, tres bancos nos ofrecieron líneas repo (créditos a corto plazo con garantía de bonos públicos) y seguramente también vamos a terminar acordando”.

Aunque no se han detallado cifras, analistas coinciden en que Argentina necesita financiación por unos 30.000 millones de dólares. El titular de Finanzas se vio con el subsecretario del Tesoro de EEUU para Asuntos Internacionales, quien expresó su “rotundo respaldo” a la gestión del Gobierno del país austral. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus