Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tubos Reunidos recorta las pérdidas trimestrales

En el primer trimestre perdió 8,6 millones frente a los 14,9 del anterior sin incluir el grueso de la huelga en PT

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

vitoria- El grupo siderúrgico vasco Tubos Reunidos mantiene las reuniones semanales con el comité de empresa de su filial Productos Tubulares (PT) para buscar una solción para recortar costes y volver a la senda de la rentabilidad pero mientras se intenta llegar a un acuerdo, la compañía productora de tubos de acero sin soldadura está consiguiendo invertir la tendencia de aumentar pérdidas de la mano de los esfuerzos de gestión y de la mejora del mercado por el repunte de los precios del petróleo, sector que es el principal demandante de tubos.

Ayer, la compañía cotizada en bolsa hizo públicos los resultados del primer trimestre y, aunque siguen siendo de números rojos, parecen mostrar una tendencia menos negativa. Las ventas se han estabilizado ligeramente al alza con un pequeño crecimiento del 1,2% interanual con una facturación de 81 millones de de euros. Hay que recordar que el grueso de los efectos negativos de la huelga en Productos Tubulares tras anunciarse un ERE con despidos, expediente que luego fue retirado por la dirección, no se ha materializado en este primer trimestre.

En todo caso el grupo ha perdido 8,6 millones de euros, una cifra menos mala que los 14,9 millones de pérdidas del trimestre anetrior, el último de 2017.

El incremento de las labores de exploración y perforación en Estados Unidos en el primer trimestre de este 2018 y los mejores precios del petróleo permiten a la empresa ser algo más optimista sobre el futuro pese a las incertidumbres derivadas de la política de Estados Unidos.

En bolsa las acciones de Tubos Reunidos subieron ayer un 2,1% hasta cerrar a 0,4 euros. - X.A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus