Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Sam Bennett frena Viviani

El irlandés vence con solvencia en Praia a Mare en un día en el que Markel Irizar se metió en la fuga

César Ortuzar - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Markel Irizar.

Markel Irizar. (J. Colmenero)

Galería Noticia

Markel Irizar.

praia a mare- Desde que Vittorio de Sica representará con maestría la Italia de posguerra en Ladrón de bicicletas, siempre hay un italiano en fuga con una bicicleta. Es una tradición, una buena costumbre, necesaria, purificadora. Al Ballerini de turno, el apellido es intercambiable, se le sumaron Belkov, que ya sabía lo que es emprender la aventura y el novicio Markel Irizar (Trek), que ya es veterano, pero hacía tanto tiempo que no pisaba el Giro, que quiso estrenarse con una fuga con el mismo entusiasmo con los chiquillos que patean la calle con zapatos nuevos. El ilusión les llenó las alforjas de la esperanza para una jornada que tenía escrito el final porque en paralelo al mar solo se esperaba un chapuzó rápido, al esprint. Irizar, Belkov y Ballerini pactaron la rendición a poco más de diez kilómetros para que todo pareciera nuevo, aunque era muy viejo, el guion de siempre.

Finalizada la cacería, se apostaron los galgos en su cajones para salir disparados en la recta de meta tras atravesar túneles iluminados por velas. Modolo fue la referencia que eligió Elia Viviani (Quick-Step), que lo había ganado todo cuando se trataba de las volatas. En Praia a Mare se aguardaba su festejo. Nada parecía que le incomodaría, más si cabe cuando desechó la resistencia de Modolo (Education First), al que sobrepasó sin alharacas, pero el italiano no calculó bien la resistencia de Bennett (Bora). Separados, con suficiente aire entre ambos para no molestarse, el irlandés aguantó la mirada de Viviani antes de sobrepasarle y empuñar el triunfo en un día de relax para los favoritos, que esperan al Gran Sasso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus