Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Rafa Nadal se derrumba ante Dominic Thiem

El de Manacor perdió 7-5 y 6-3 en los cuartos de final del Mutua Madrid Open

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Rafa Nadal.

Rafa Nadal. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rafa Nadal.

madrid- Falto de derecha y sin chispa en algunas fases, Rafael Nadal cayó ante Dominic Thiem por 7-5 y 6-3 en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, y el austríaco se vengó de la derrota que el español le infligió en la final de 2017, un fiasco que al de Manacor le costará el número uno del mundo este lunes, y provocará la vuelta a la cima del suizo Roger Federer.

El defensor del título, campeón en los dos últimos años se derrumbó ante la agresividad de centroeuropeo, y por sus propios fallos. Thiem, que había disputado dos rondas a tres sets contra el croata Borna Coric y el argentino Federico Delbonis, pareció más entero que el de Manacor, que llegó a cuartos sin ceder un parcial y con el récord de 50 sets consecutivos ganados en tierra.

Ese récord que comenzó justamente después de que perdiera contra Thiem en los cuartos de final de Roma el pasado año, se deshizo este viernes, cuando el austríaco se apunto el primer set en 75 minutos después de que Nadal fallara estrepitosamente un cómodo remate y una derecha cerca de la red en el undécimo juego y de que después el discípulo del español Galo Blanco lo cerrase con un saque directo.

A Nadal le faltaba derecha, y también imaginación, mientras que el austríaco golpeaba sin pensárselo y su revés a una mano entraba en el campo del español como un cuchillo. Se colocó con 3-1 en la segunda manga, y aunque ‘Rafa’ recortó después, Thiem volvió a robarle su saque en el 3-3. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus