Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Vitoria, a evitar el ‘play off’

Segunda División B. El equipo alavés solo perdería su posición en caso de tropiezo y victoria del Izarra

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

El Vitoria quiere evitar el ‘play off’ de permanencia.

El Vitoria quiere evitar el ‘play off’ de permanencia.

Galería Noticia

El Vitoria quiere evitar el ‘play off’ de permanencia.

Vitoria- Tras evitar el descenso directo el pasado fin de semana, el Club Deportivo Vitoria ha llegado a la última jornada liguera -se disputa mañana de manera unificada a las 18.00 horas- dependiendo de sí mismo para conservar de manera fija ya su plaza en Segunda División B en la temporada de su estreno en la categoría de bronce. El único riesgo para el filial del Eibar en estos momentos es caer a la posición que obliga a jugar un play off de permanencia, que en estos momentos ocupa el Izarra, y el punto de ventaja que le lleva al equipo de Estella puede acabar siendo definitivo en la resolución del curso en el Grupo II. Y es que, si a ese punto de renta se le une que el gol average es favorable al equipo alavés -el triunfo en la segunda vuelta en el campo del equipo navarro va a ser clave al final-, solo una combinación llevaría al Vitoria a jugarse la salvación con uno de los otros tres equipo que caigan a esas eliminatorias a doble partido en las que se juega la continuidad en la categoría otro año más.

La única combinación que mandaría al Vitoria a jugar por la permanencia pasa por el tropiezo -ya sea en forma de empate o derrota- del propio filial del Eibar en su duelo en Olaranbe con el ya descendido Osasuna Promesas y la victoria del Izarra en casa ante un Unión Deportiva Logroñés que ha alcanzado la última jornada ya sin nada en juego. El resto de opciones posibles dejarían matemáticamente al conjunto alavés en la categoría de bronce y le evitarían el riesgo de tener que jugar una eliminatoria para salvarse. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus