Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El tecnyconta visita la pista del unicaja

32ª jornada el defenestrado betis juega ante el obradoiro, el madrid en murcia y el herbalife en burgos

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

El Tecnyconta tiene un difícil compromiso en la pista del Unicaja.

El Tecnyconta tiene un difícil compromiso en la pista del Unicaja. (Foto: ACBPhoto/M. González)

Galería Noticia

El Tecnyconta tiene un difícil compromiso en la pista del Unicaja.

vitoria- El Real Madrid visita esta tarde (19.00 horas) al UCAM Murcia en su último partido antes de disputar la Final Four mientras que el Unicaja recibe al Tecnyconta Zaragoza a la misma hora en un partido en el que el conjunto aragonés se juega buena parte de sus opciones de evitar el descenso. Antes de viajar a Belgrado para jugarse la corona continental el Real Madrid, que ya no se juega nada porque tiene asegurado el primer puesto, visita a un UCAM en plena pelea por el último puesto que da acceso a los play off. Pablo Laso dará descanso a Felipe Reyes y Rudy Fernández ante un rival, entrenado por el vitoriano Ibon Navarro, que vuelve a la competición española tras su tercer puesto en la Champions League y que está pendiente de un exmadridista como Augusto Lima, en duda por unas molestias.

También le espera un duelo muy exigente al Tecnyconta, que viaja a Málaga sin los lesionados Nikola Dragovic y Álex Suárez. El Unicaja, que recupera a Jeff Brooks, no promete facilidades, ya que está a punto de certificar su presencia en las eliminatorias por el título y no quiere esperar más tiempo para llevarlo a cabo.

Con todo, la confirmación más importante de la jornada puede ser el descenso del Real Betis Energía Plus, que necesita una carambola más que complicada para evitar su descenso. Su pérdida de categoría será automática si cae esta tarde (19.00 horas) en su visita al Monbus Obradoiro, donde aún no sabe si podrá jugar su mejor activo, Askia Booker, debido a un golpe.

Por último, en el encuentro que cierra la serie de partidos de la 32ª jornada adelantados a hoy sábado, el Herbalife Gran Canaria viaja a Burgos (20.00 horas) con la intención de aguarle la fiesta de la permanencia al San Pablo. El conjunto isleño que dirige Luis Casimiro llega a este encuentro tras su incontestable triunfo ante el Unicaja Málaga y tiene como principal objetivo asegurar la quinta plaza actual de cara a la disputa de los play off al título liguero, por lo que espera sumar una nueva victoria antes de concluir la fase regular visitando a Estudiantes y recibiendo al líder Real Madrid.

Por lo que se refiere al San Pablo, la principal novedad ha sido la renovación esta misma semana por las próximas tres temporadas del alero lagunero Álex López, quien curiosamente será el único jugador canario de ambos conjuntos en este choque. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus