Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El derbi también se queda sin ‘Toko’

El georgiano, con una contractura en la espalda, se une a la baja ya esperada de Granger

T. Sierra/J. Larrauri - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Jayson Granger y ‘Toko’ Shengelia se perderán el derbi ante el Bilbao Basket.

Jayson Granger y ‘Toko’ Shengelia se perderán el derbi ante el Bilbao Basket.

Galería Noticia

Jayson Granger y ‘Toko’ Shengelia se perderán el derbi ante el Bilbao Basket.

“Trabajamos para que esté cuanto antes pero Jayson tiene muchos dolores;paciencia” “Será un encuentro igualado que se decidirá en los dos últimos minutos” “Entiendo el significado del derbi, pero no debería haber más chispas que las baloncestísticas” “La frontera entre libertad y caos es muy fina;debe haber libertad con responsabilidad”

vitoria/bilbao- Cada vez está más cerca el momento definitivo de la temporada y, por ello, resulta fundamental poder contar con toda la plantilla en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, al Kirolbet Baskonia se le está ensombreciendo el horizonte por momentos, ya que dos de sus piezas más importantes arrastran problemas físicos que, prácticamente con total seguridad les obligarán a perderse el derbi de mañana en Bilbao. En el caso de Jayson Granger su ausencia es completamente segura. El uruguayo continúa sin recuperarse del esguince que se produjo hace aproximadamente un mes y que se agravó en el play off de la Euroliga ante el Fenerbahce. “Hay que tener paciencia”, advirtió ayer Pedro Martínez, al mismo tiempo que aseguró que no están reservando al jugador para las eliminatorias por el título y que “se trabaja para que esté con el equipo lo antes posible”, aunque “tiene muchos dolores”.

Si la baja del base entraba dentro de lo previsible, más inesperada es la del capitán azulgrana, Toko Shengelia. El georgiano no se entrenó ayer como consecuencia de una fuerte contractura en la espalda y aunque el técnico baskonista no lo dio por descartado definitivamente y se limitó a certificar que “está pendiente de evolución aunque ve difícil que pueda estar”, todo apunta a que no será de la partida para evitar correr riesgos innecesarios. Así pues, el derbi se queda sin dos de los que deberían ser actores principales. Lo que obligará al resto de integrantes de la escuadra de Zurbano a incrementar su aportación para tratar de conseguir un triunfo que acerque un poco más el segundo puesto a la conclusión de la fase regular.

En este sentido, Pedro Martínez auguró que se vivirá “un partido igualado que se decidirá en los dos últimos minutos”. El catalán explicó que no van a jugar “diferente” de como lo hacen habitualmente ni van a ser “más agresivos” de lo que quieren ser. “Hemos de estar tranquilos, jugar nuestro partido y que los árbitros controlen el choque si se va fuera de los límites físicos”, añadió sobre la dureza que pueda emplear el conjunto bilbaíno y expresó su confianza en que el duelo “no se salga de su cauce”.

Martínez consideró que sus jugadores deben saber que “para hacer bien las cosas” necesitan “mucho esfuerzo y concentración y que todos sumen” porque “si solo suman cuatro o cinco”, se convierten en un equipo “más vulnerable”. El Retabet jugará su segundo partido con Jaka Lakovic en el banquillo y el técnico barcelonés destacó que los vizcaínos protagonizaron “una reacción muy buena ante el Obradoiro, jugaron una gran primera parte, francamente bien”, aunque tuvieron “mala suerte al final”. Además, avisó de que los bilbaínos “ganaron fácil al Gran Canaria, que es el quinto, hace poco”, por lo que si se fija en ese referente el Baskonia tiene que ser “consciente de que no va a ser fácil”.

Lakovic Con un ojo puesto en lo que haga esta tarde el Tecnyconta Zaragoza contra el Unicaja, el Bilbao Basket afronta mañana otro duelo a vida o muerte dentro de un final de curso absolutamente agónico. El cuerpo técnico ha tenido mucho trabajo a la hora de recuperar anímicamente a la plantilla tras la cruel derrota en Santiago, pero el esloveno aseguró ayer que el equipo está en buena disposición para afrontar el partido pese a su enorme dificultad.

“Durante toda la semana hemos preparado el partido como los demás. Este es ahora el más importante porque es el siguiente. Hemos estudiado bien el juego del Baskonia. Sabemos quién es el favorito claro, pero nosotros tenemos nuestras cuentas. Empezamos 0-0, tenemos ganas de competir y, si se puede, llegar al final con opciones de ganar”, reconoció, plenamente consciente de que lo ocurrido contra el Obradoiro “fue un estreno duro porque creo que jugamos un buen partido. No merecíamos ese final, pero así es el deporte. Nosotros puede que permitiéramos ese último tiro con una ayuda un poco larga, pero nada más acabar lo que tocaba era pasar página y centrarse en el siguiente partido. En una situación cómoda, en ese partido buscarías cosas que has hecho mal, que se puedan mejorar, pero en nuestra situación buscamos y reforzamos lo bueno que hemos hecho. Hay que reforzar a los jugadores, ahora mismo es lo que necesitan”.

Para Lakovic, el Bilbao Basket tendrá que jugar “un partido supersólido” para tener opciones de victoria. “Ayudará tener de nuestro lado a la afición de Miribilla, a la que le debemos más de una después de una temporada tan dura. Habrá que tener pocas pérdidas, defender bien su juego interior y su rebote ofensivo y tener buen balance defensivo. Es un equipo que corre muy bien y está muy bien entrenado por Pedro Martínez”, sintetizó. ¿Y cómo se puede dar ese paso al frente tras lo ocurrido la pasada jornada? “En Santiago puse el ejemplo de los Castellers de Catalunya. A nosotros se nos rompió esa torre humana, pero por qué no construirla de nuevo, mantener incluso un balance mejor para mejorarla... Ese fue el foco de mi charla postpartido. Es muy importante levantar la cabeza”.

precedentes

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus