Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Urtaran defiende su balance económico

Reitera la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento y la reducción de la deuda

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Gorka Urtaran.

Gorka Urtaran. (Foto: A. Larretxi)

Galería Noticia

Gorka Urtaran.

VITORIA- Tras darse a conocer los datos del informe del interventor municipal referidos a la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Vitoria y, tras las acusaciones vertidas por el PP, el ejecutivo de Gorka Urtaran salió ayer al paso para matizar las declaraciones de la portavoz popular,Leticia Comerón y defender su gestión económica al frente de la institución municipal. “Como subraya el interventor en sus conclusiones, se cumple la estabilidad presupuestaria”, enfatiza, y recuerda cómo durante 2017, “el volumen de ingresos superó al de gastos”. Respecto a las cifras “preocupantes” a las que hizo referencia el jueves Comerón, recuerda el gabinete Urtaran que inició la legislatura con un “agujero” de 68 millones de euros que dejó el exalcalde Maroto: “Hubo que solicitar créditos para hacer frente a pagos pendientes”. Y, fruto de esa evolución, en los tres años de legislatura, la “evolución de la deuda viva se ha reducido de los 98,8 millones de euros a los 93,1”, subraya.

Respecto a los plazos medios de pago a proveedores, el Ayuntamiento de Gasteiz situó el pasado ejercicio en 37,67 días, “mejorando en más de un día el dato de 38,9 con el que se cerró el ejercicio 2016”.

Alude también el gobierno jeltzale al hecho de que la regla de gasto “por sí sola no es un indicador real de la situación económica del Ayuntamiento. Sólo sirve para comparar si en 2017 se gastó más que en el año anterior. Lo que se ha hecho es comparar la cifra que se tendría que haber gastado en 2017, según el dato de la regla del año anterior”, aclara el gabinete de Urtaran. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus