Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Milagrosa, un equipo desafiante

Un grupo de estudiantes de Llodio participa en Barcelona en el campus ‘Desafío Emprende’ de la Caixa

Un reportaje de M. F.. Fotografía Cedida - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Entre los alumnos participantes se encuentra un equipo de Laudio.

Entre los alumnos participantes se encuentra un equipo de Laudio.

Galería Noticia

Entre los alumnos participantes se encuentra un equipo de Laudio.

Un total de 35 equipos de estudiantes de España han sido seleccionados para participar en el Campus Desafío Emprende que está teniendo lugar estos días en Barcelona. Creatividad, iniciativa, cooperación y esfuerzo se ponen a prueba durante unas jornadas que tienen el objetivo de estimular la cultura emprendedora e innovadora entre la comunidad educativa.

Son más de 200 alumnos y de 40 profesores los que conviven en una casa de colonias, donde asisten a diferentes conferencias y realizan múltiples talleres para profundizar en el emprendimiento. Esta experiencia les permitirá, además, continuar desarrollando el proyecto que han trabajado durante el curso con el programa Jóvenes Emprendedores de la Obra Social La Caixa. Uno de los equipos es del colegio La Milagrosa Ikastetxea de la localidad de Llodio.

El proceso de aprendizaje que se impulsa en el campus está basado en proyectos mediante metodologías activas y persigue favorecer el desarrollo de las competencias básicas para la vida. Especialmente se impulsa la competencia de “sentido de iniciativa y espíritu emprendedor”, que consiste en el desarrollo de las capacidades de autoconocimiento y desarrollo personal, pensamiento crítico y sentido de la responsabilidad, gestión del cambio y la incertidumbre, liderazgo y trabajo en equipo, creatividad e innovación, así como gestión de proyectos y la actitud proactiva. Para ello, se combinan diversas tipologías de actividades. Esto es, dinámicas y talleres de aprendizaje: sesiones dirigidas que implican una breve transmisión de conocimientos y ejercicios prácticos aplicados. También trabajo autónomo autogestionado: momentos para la reflexión, debate y decisión en los equipos de trabajo. Para aumentar su cohesión, profundizar en sus propuestas y mejorar la forma de comunicarlas. Y conferencias y ponencias: sesiones puntuales de carácter inspirador que permiten a sus participantes profundizar en diversos aspectos de la experiencia emprendedora y conversar con sus protagonistas.

El campus cuenta igualmente con actividades lúdicas con el fin de disfrutar del viaje y conocer a otros jóvenes y sus iniciativas. Asimismo, se dan espacios de relación y convivencia, es decir, momentos cotidianos de convivencia, oportunidades de relación informal basadas en la colaboración y corresponsabilidad para el buen funcionamiento del campus.

Tras el proceso y resultados del campus, de los 35 equipos, cinco serán los ganadores de los premios Desafío Emprende, que tendrán lugar el día 30 en Barcelona. El premio es un viaje formativo a Silicon Valley, donde los alumnos ganadores y sus profesores tendrán la oportunidad de conocer espacios y modos de trabajo diferentes, participar en workshops y realizar trabajos en equipo, además de aprender de la experiencia de profesionales que trabajan en las empresas líderes a nivel mundial. “Una gran experiencia que potenciará sus habilidades emprendedoras y su crecimiento personal”, señalan desde Obra Social La Caixa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus