Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Juzgan a un hombre por agresión sexual y detención ilegal

El fiscal afirma que la llevó a su casa en Sestao, que la forzó pese a sus negativas y que la mantuvo encerrada

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Exterior del Palacio de Justicia de Vitoria.

Exterior del Palacio de Justicia de Vitoria. (Foto: J. R. Gómez)

Galería Noticia

Exterior del Palacio de Justicia de Vitoria.

vitoria- El próximo jueves, la Audiencia Provincial de Álava celebrará vista oral contra un individuo acusado de los presuntos delitos de agresión sexual, detención ilegal y maltrato en el ámbito de la violencia de género. La Fiscalía pide para él 11 años de prisión. Según consta en el escrito de acusación presentado por el Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar a finales de marzo de 2015. Un día, a las 22.30 horas, el acusado acudió al portal del edificio en el que residía su expareja sentimental y utilizó el portero automático para pedirle que bajara. Ella accedió para evitar problemas con los vecinos.

Salió en pijama a la calle y el fiscal asegura que el hombre la introdujo en su coche, cerrando a continuación las puertas para que no pudiera salir. A continuación, la condujo hasta la localidad vizcaína de Sestao, donde reside el acusado.

Llegados al destino, el individuo llevó a la mujer a su casa y cuando ella se opuso a mantener relaciones sexuales, él la empujó y golpeó en la cabeza. Finalmente, y pese a su negativa, mantuvo relaciones sexuales con la víctima y cuando acabó le impidió salir del piso, reteniéndola dentro de la casa hasta el día siguiente, cuando accedió a llevarla de regreso a Vitoria. Además de la citada pena de prisión, la Fiscalía reclama al acusado el abono de 3.000 euros a la mujer en concepto de indemnización por las heridas causadas.

ladrón de pisosPor otra parte, el Juzgado de lo Penal número 1 de Vitoria juzgará el martes a un ciudadano de origen georgiano al que se le acusa de formar parte de una banda organizada dedicada al robo de pisos en Vitoria, Miranda de Ebro y Pamplona.

La acusación sostiene que el hombre, que reside ilegalmente en España, se asoció con otros individuos de la misma nacionalidad para, tomando Vitoria como base de operaciones, atracar viviendas del entorno geográfico. Cuando la Policía registró su habitación, los agentes encontraron joyas, un reloj de alta gama y diversos dispositivos electrónicos, todos procedentes de robos y que fueron devueltos a sus dueños.

Además, hallaron diversas llaves manipuladas y herramientas empleadas para abrir cerraduras. Por los presuntos delitos de integración en grupo criminal y receptación, el Ministerio Público pide para él 3 años de cárcel, sustituibles por una orden de expulsión del territorio nacional. - A. B.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus